Con pavimentación y recuperación de espacios públicos mejora la vida de las familias del sur de la ciudad
agosto 19, 2018
Redacción (7127 articles)
0 comments
Share

Con pavimentación y recuperación de espacios públicos mejora la vida de las familias del sur de la ciudad

  • El alcalde Luis Banck entregó a vecinos de San Baltazar Campeche, una vialidad más pavimentada y un parque completamente rehabilitado.

A fin de seguir mejorando la calidad de vida de más ciudadanos, el Presidente Municipal Luis Banck entregó a vecinos de Lomas del Sur, la pavimentación de la vialidad 2 Sur. Además, la rehabilitación del parque Los Pericos, a los habitantes de la colonia Loma Linda.

El Alcalde subrayó que trabajando en equipo con los ciudadanos las cosas pueden cambiar para bien. Agregó que con la pavimentación de vialidades que generan circuitos de movilidad es más fácil acercar los servicios a las familias.

Al entregar el parque que fue rehabilitado para goce de las niñas y niños de la zona, Luis Banck señaló que lo más importante es hacer comunidad y apropiarse de los espacios públicos, pues resaltó que una colonia organizada y cuidada, es más segura.

En representación de los vecinos, la señora María Elena Quiroga agradeció al Gobierno de la Ciudad por beneficiar a familias que llevaban mucho tiempo esperando la pavimentación se su calle.

La regidora Beatriz Fuente Velazco, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, expresó que estas acciones ayudan a disminuir la delincuencia, así como al desarrollo de los niños. Por ello, invitó a los vecinos a cuidar y disfrutar del parque y de la nueva vialidad.

Luis Nieto, presidente Auxiliar de San Baltazar Campeche, dijo que todos los vecinos cooperaron y ayudaron para hacer posible esta nueva realidad, “vamos trabajando y haciendo cosas juntos, esto es algo que se queda, que siembra y que vamos a cosechar día a día”, expresó.

El presidente de la colonia Jorge Araiza Rivera, exhortó a las y los vecinos a hacer buen uso del nuevo parque que es para beneficio de sus familias. Agregó, que el rescate de este espacio, fue gracias al trabajo en conjunto con las autoridades, a través del Comité de Seguridad Ciudadana 4×4.

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, detalló que la vialidad 2 Sur, ubicada en la colonia Lomas del Sur, mide 165.11 metros de largo y 13 de ancho. Contempló la construcción de una base hidráulica abajo de la carpeta asfáltica para una mayor durabilidad.

Asimismo, explicó que el área intervenida para la rehabilitación del Parque Pericos fue de 3 mil 247 metros cuadrados y beneficiará a 2 mil 400 familias de la colonia Loma Linda. Incluyó la colocación de cilindros, mesas y bancas, juegos infantiles, jardinera, así como labores de barrido, poda de pasto y chapeo, además de la pintura y rotulación de muros.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *