Gobierno de Tony Gali premia a los ganadores de Reto Puebla
agosto 19, 2018
Redacción (7127 articles)
0 comments
Share

Gobierno de Tony Gali premia a los ganadores de Reto Puebla

Puebla, Puebla.- Como una iniciativa del gobierno de Tony Gali para fomentar el emprendimiento y la innovación en el estado, el programa Reto Puebla reconoció a los ganadores de las dos categorías participantes, Emprendedores y Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes), que junto a 70 seleccionados completaron un programa de capacitaciones, mentorías y conferencias para fortalecer y escalar sus proyectos.

Los ganadores de los tres primeros lugares en la categoría de Emprendedores, fueron Musar, una app de integración cultural, para museos, galerías, artistas y ciudades inteligentes; Karbook, un marketplace virtual que conecta automovilistas con talleres automotrices para facilitar la reparación y mantenimiento de su unidad; y Wehealth, una asistencia en línea que ofrece consultorios médicos propios pero sin una renta mensual fija.

En la categoría de MiPyMes, los  mejor evaluados fueron GCG Geofísica, quienes realizan la exploración del subsuelo por medio de métodos geofísicos para prevenir riesgos ante fenómenos naturales; Snova, empresa que brinda soluciones tridimensionales a través de herramientas como la impresión 3D; y Plan de Crecimiento Integral para MiPyMes quienes incentivan, acompañan y fomentan la participación de nuevos emprendedores en el inicio, desarrollo y consolidación de sus proyectos.

Durante la premiación, Jaime Oropeza Casas, titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), destacó la gran participación de proyectos recibidos, al haber registrado 321 en esta primera edición de Reto Puebla, así como el compromiso de los seleccionados para ser un motor de la economía de nuestro estado.

Cabe destacar que la colaboración del gobierno de Puebla con más de 20 aliados estratégicos como la Universidad del Valle de México (UVM), la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM), así como por parte de la iniciativa privada TotalPlay, AT&T, Miguel Cristales y Consultores, The Box, Play Potential People, iOS Offices, Integra y A Shop Ideas conformaron un bolsa de premios por más de 800 mil pesos para los ganadores.

Durante el evento, estuvieron presentes Bernardo Fernández Tanús, encargadado de despacho de la Subsecretaría de Desarrollo Económico; Bernardo Huerta Couttolenc, rector de la Universidad Tecnológica de Puebla; Javier Quintana Terés, rector de la UVM; Alberto Tinoco y Jimena Arrillaga, de TotalPlay; Andrés Zaraín Pilloni y Kristel Kuri, de AT&T; Gimena Sánchez Gallego, directora regional de Endeavor; José Adrián Gabriel, fundador de Workósfera.

Con programas como Reto Puebla, el gobernador Tony Gali fortalece su compromiso con los emprendedores y las MiPyMes poblanas, al incentivar el talento creativo e innovador en nuestro estado para generar empleo y nuevas vocaciones que impacten en el desarrollo económico de Puebla.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *