Puebla sigue repuntando en generación de empleo: Tony Gali
agosto 19, 2018
Redacción (6684 articles)
0 comments
Share

Puebla sigue repuntando en generación de empleo: Tony Gali

–       Como apoyo a los buscadores de trabajo, se invita a asistir a la próxima Feria Regional de Empleo que se realizará en Ciudad Modelo

Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali reiteró su compromiso de generar más oportunidades laborales para los poblanos, tal como establece el eje Prosperidad y Empleos del Plan para Puebla.

Asimismo informó que, de acuerdo al último reporte de julio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el estado se crearon 5 mil 435 nuevos empleos, es decir, tres veces más que los generados en junio, que corresponde a un aumento de 308 por ciento.

Dicha cifra refrenda el dinamismo de la economía poblana y la colaboración entre el gobierno estatal y el sector empresarial -responsable de la generación de empleos- por lo cual Puebla sigue repuntando en este rubro a nivel nacional al avanzar cuatro posiciones, al pasar de la décima en junio, al lugar seis durante julio a nivel nacional.

Con esto, la suma de vacantes ocupadas en esta administración es de 51 mil 241 empleos formales, y la creación mensual promedio en la entidad pasó de 2 mil 694 a 2 mil 84 durante la presente administración estatal, la más alta en la historia.

En el escenario nacional, Puebla genera el 3.1 por ciento de los empleos en México, que corresponde a 618 mil 984 trabajadores registrados ante el IMSS, a julio de 2018, de los 19 millones 949 mil 244 que existen ante dicho instituto.

Con respecto a la variación anual, entre julio 2017 y el mismo mes pero de 2018, se indica para Puebla un valor de 4.9 por ciento, que sitúa a la entidad por arriba de la media nacional, que es de 4.1 por ciento.

Cabe destacar que como parte de la estrategia de vinculación laboral y de apoyo exitoso en la búsqueda de trabajo, Tony Gali invitó a la segunda Feria Regional de Empleo que se realizará el próximo jueves 23 de agosto en Ciudad Modelo, en las instalaciones del Centro de Convenciones ubicado en calle Constitución 5 de Febrero y bulevar Audi Sur, en San José Chiapa, Puebla, de 8 a 14 horas, con entrada libre.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *