Se intensifican las acciones para evitar linchamientos en Puebla
agosto 20, 2018
Redacción (6684 articles)
0 comments
Share

Se intensifican las acciones para evitar linchamientos en Puebla

Puebla, Puebla. – Entre el 15 y el 19 de agosto, mediante el Protocolo para la Búsqueda de Soluciones Pacíficas implementado por la Secretaría General de Gobierno, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública estatal y autoridades municipales,  un total de 14 personas fueron salvadas de ser linchadas.

Los municipios en los que fue posible evitar que la población hiciera justicia por propia mano son: Xochitlán Todos Santos (una persona), Cañada Morelos (4 personas), San Salvador Huixcolotla (2 personas), Puebla, (Colonia San José los Cerritos , dos personas), Puebla, (Colonia Guadalupe Victoria, una persona), Chignautla (3 personas) y Tepeaca (una persona).

Las causas del enojo ciudadano fueron desde abigeato, robo a transeúnte, robo de vehículo y robo de arte sacro, hasta disturbios en plazas públicas.

En todos los casos, los inculpados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para dar paso a las diligencias correspondientes y evitar que dichos sucesos queden en la impunidad.

La SGG reitera el estricto llamado a la población a no tomar la justicia por propia mano y no utilizar la violencia como instrumento para la solución de conflictos.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *