Se intensifican las acciones para evitar linchamientos en Puebla
agosto 20, 2018
Redacción (8480 articles)
0 comments
Share

Se intensifican las acciones para evitar linchamientos en Puebla

Puebla, Puebla. – Entre el 15 y el 19 de agosto, mediante el Protocolo para la Búsqueda de Soluciones Pacíficas implementado por la Secretaría General de Gobierno, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública estatal y autoridades municipales,  un total de 14 personas fueron salvadas de ser linchadas.

Los municipios en los que fue posible evitar que la población hiciera justicia por propia mano son: Xochitlán Todos Santos (una persona), Cañada Morelos (4 personas), San Salvador Huixcolotla (2 personas), Puebla, (Colonia San José los Cerritos , dos personas), Puebla, (Colonia Guadalupe Victoria, una persona), Chignautla (3 personas) y Tepeaca (una persona).

Las causas del enojo ciudadano fueron desde abigeato, robo a transeúnte, robo de vehículo y robo de arte sacro, hasta disturbios en plazas públicas.

En todos los casos, los inculpados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para dar paso a las diligencias correspondientes y evitar que dichos sucesos queden en la impunidad.

La SGG reitera el estricto llamado a la población a no tomar la justicia por propia mano y no utilizar la violencia como instrumento para la solución de conflictos.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Deja un comentario