Se enfrentan mezcaleros y policías en Anillo Periférico sur
agosto 28, 2018
Redacción (7134 articles)
0 comments
Share

Se enfrentan mezcaleros y policías en Anillo Periférico sur

México, 28 Ago (Notimex).- Mezcaleros de Oaxaca que protestaban frente a las instalaciones del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), se enfrentaron a golpes con granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México sobre la lateral y carriles centrales de Anillo Periférico Sur, a la altura de la colonia Jardines del Pedregal, en la delegación Álvaro Obregón.

En el lugar, los productores de mezcal encabezados por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat protestaron porque el IMPI le dio la denominación de origen a cuatro estados y los mezcaleros oaxaqueños quieren que sólo se otorgue a su entidad.

Los manifestantes invadieron los carriles centrales del Anillo Periférico con dirección sur a norte, lo que ocasionó que los granaderos intentaran replegarlos y se suscitó la gresca.

Durante el choque entre productores y policías se arrojaron piedras, botellas, y se agredieron con palos, cinturones, botes, escudos y toletes, lo que ocasionó que al momento exista un saldo de varios lesionados entre policías de la Secretaría Seguridad Pública de la capital y productores del agave.

Hay que destacar que el enfrentamiento es exactamente a las puertas de la sede de la Policía Federal.

Alrededor de las 14:45 horas, los policías de tránsito y granaderos lograron liberar dos carriles centrales de circulación en Anillo Periférico, frente al número 3106, donde está la sede del IMPI, por lo que comenzó a fluir el tránsito vehicular.

La zona sur de la Ciudad de México presenta un enorme congestionamiento vial, en especial sobre Anillo Periférico, embotellamiento que ya llega pasa más allá de Centro Comercial Perisur, reportan automovilistas y las autoridades.

El gobernador oaxaqueño, Alejandro Murat, se encuentra en el interior del IMPI, negociando a favor de los productores de su estado, sin que hasta el momento se conozca el resultado de las pláticas.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *