El Aeropuerto Internacional de Puebla realizará práctica de emergencia “Derrame de Combustible en Descargadora”
septiembre 3, 2018
Redacción (7386 articles)
0 comments
Share

El Aeropuerto Internacional de Puebla realizará práctica de emergencia “Derrame de Combustible en Descargadora”

El Aeropuerto Internacional de Puebla, “Hermanos Serdán”, administrado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), realizará este 4 de septiembre, en su Estación de Combustibles, la práctica de emergencia “Derrame de Combustible en Descargadora”, como parte del Programa Anual de Prácticas y Simulacros 2018.

El objetivo del ejercicio es verificar los procedimientos de coordinación que el personal de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), en conjunto con la Estación de Combustibles, realizan para que, en el supuesto de una emergencia real de derrame de combustible (turbosina), se comprueben las acciones y procedimientos para la contención y recuperación del combustible.

En este ejercicio, el derrame será simulado con agua en el momento de la descarga de combustible desde un camión cisterna, que llega a la Estación procedente de la refinería, al tanque de almacenamiento con capacidad de 142 mil litros, proceso durante el cual se presentará el derrame simulado, de aproximadamente 10 mil litros.

Los bomberos del SEI y los técnicos de la Estación de Combustibles utilizarán el llamado “Kit de Derrames”, que está compuesto entre otros utensilios por mantas absorbentes de hidrocarburos, palas especiales, tambos de recuperación, así como tapones de fugas y soportes contenedores de combustibles.

Como observadores de la práctica estarán invitados tanto prestadores de servicios, como de las líneas aéreas adscritas al aeropuerto poblano, con el fin de testificar los protocolos y habilidades con las que se enfrenta una situación de emergencia de este tipo.

Cabe destacar que la Estación de Combustibles del Aeropuerto maneja diariamente un promedio de 120 mil litros entre descargas y rellenos de autotanques para el abastecimiento de las aeronaves, por lo que el riesgo es permanente y las medidas de seguridad muy estrictas en la manipulación de los combustibles.

Con estas acciones, Aeropuertos y Servicios Auxiliares trabaja en la planificación de acciones para enfrentar posibles situaciones de emergencia real, garantizando permanentemente la seguridad de los trabajadores en las instalaciones que conforman la Red de Estaciones de Combustibles de ASA y las poblaciones cercanas.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *