Proyectos de innovación: objetivo del convenio entre IBERO Puebla y Clúster Automotriz
septiembre 23, 2018
Redacción (6840 articles)
0 comments
Share

Proyectos de innovación: objetivo del convenio entre IBERO Puebla y Clúster Automotriz

– La Universidad Iberoamericana Puebla participará en los tres comités que conforman el Clúster Automotriz: Innovación, Desarrollo Humano y Proveedores.

En el marco de la tercera sesión ordinaria del Consejo del Clúster Automotriz Zona Centro el Dr. Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla y el Ing. Ulrich Thoma, presidente del Consejo, signaron un convenio de colaboración con el objetivo de participar en proyectos de innovación<https://soundcloud.com/ibero-puebla/convenio-mp3?in=ibero-puebla/sets/firma-de-convenio-ibero-puebla-cluster-automotriz>.

Así como fomentar también el desarrollo tecnológico, emprendimiento, desarrollo social y de negocios, consultoría, prácticas profesionales e inserción laboral, organización de eventos, capacitación y apoyos para programas de educación continua y posgrados.

El Dr. Fernando Fernández<https://soundcloud.com/ibero-puebla/dr-fernando-fernandez-font-6?in=ibero-puebla/sets/firma-de-convenio-ibero-puebla-cluster-automotriz> comentó la importancia de este convenio, ya que su firma coincide con el momento actual que implica el nuevo acuerdo comercial con los Estados Unidos, mismo que impacta de manera especial a la industria automotriz. “Esto representa nuevos retos para la producción, el impacto ambiental y las condiciones laborales de los trabajadores”.

Asimismo, el Padre Rector de la IBERO Puebla aseveró que el desarrollo de tecnología debe ser construido desde una mirada humanista, desde un punto de vista que tome en cuenta la casa común, que es el mundo en el que vivimos.

Por su parte, el Ing. Ulrich Thoma<https://soundcloud.com/ibero-puebla/ing-ulrich-roberto-thoma-kiwus?in=ibero-puebla/sets/firma-de-convenio-ibero-puebla-cluster-automotriz>, titular de este Consejo mencionó que este acuerdo abre las puertas para que integrantes del Clúster Automotriz de la mano con los equipos de la IBERO Puebla, puedan diseñar proyectos de desarrollo tecnológico e innovación, así como emprendimientos de negocios con impacto social, vinculando a la industria, el gobierno y las universidades, para de esta forma dar solución a las necesidades de esta importante industria.

La IBERO Puebla, al formar parte de los comités del Clúster, estará representada por el Dr. Raúl Ruán Ortega, coordinador de la Maestría en Innovación y Desarrollo Tecnológico; la Dra. Ericka Ileana Escalante Izeta, coordinadora de la Maestría en Desarrollo Humano y, el Mtro. Aristarco A. Cortés Martín, director del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT), respectivamente. Con esta colaboración, se podrá contar con una mayor vinculación entre ambas instancias, generando proyectos de valor que impulsen el sector automotriz.

Durante este encuentro, estuvieron también presentes Jaime Enrique González, director general del Clúster Automotriz; Jorge Luis Vázquez Rodríguez, secretario de desarrollo económico del Gobierno del Estado de Tlaxcala; Sahíe Gazal Yunes, titular de Asuntos Gubernamentales de Audi México; Gabriel Covarrubias Lomelí, presidente de CANACINTRA Puebla.

Juan José Albarrán Martínez Cairo, presidente y director de Concorde Group; Jesús Rascón Celma, presidente y director de Unicar Plastics; Renaud Deneuborg, director Ejecutivo EDAG México; Carlos Corso, director Financiero de Benteler de México; Harald Roeck, gerente General BROSE Puebla; José Pablo Nuño de la Parra, director General de Internacionalización de la UPAEP, todos ellos integrantes del Clúster Automotriz.

Mientras que por parte de la IBERO Puebla atestiguaron este acto Lilia María Vélez Iglesias, directora general Académica; José Enrique Ríos Vergara, director general de Administración y Finanzas; Francisco Javier Jaimez Luengas, director de Relaciones Externas y Procuración de Fondos; Raúl Ruán Ortega, coordinador de la Maestría en Innovación y Desarrollo Tecnológico y Erika Iliana Escalante Izeta, coordinadora de la Maestría en Desarrollo Humano.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *