La gente me respalda y está convencida del fraude en Puebla: Miguel Barbosa
octubre 11, 2018
Redacción (7386 articles)
0 comments
Share

La gente me respalda y está convencida del fraude en Puebla: Miguel Barbosa

–      Reiteró que la resolución del Tribunal local es solo un paso más que llevará a la anulación de la elección

–      El TEPJF pronto volverá a enmendar la plana a los Magistrados locales, aseguró Gabriel Biestro, al tiempo de reiterar que esta lucha cuenta con el respaldo nacional de Morena

–      Diputados, presidentes municipales y regidores electos, mantienen su respaldo al candidato a gobernador de la Coalición Juntos Haremos Historia

Al tiempo de reiterar que el fallo del Tribunal Electoral del Estado es solo un paso más hacia la anulación de la elección a gobernador, Miguel Barbosa Huerta candidato al gobierno del Estado por la Coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que los dichos del PAN, solo son parte de su estrategia que ya terminó pues no tendrán ya más elementos para engañar a la gente.

En rueda de prensa en la sede de Morena en Puebla, Miguel Barbosa aseguró que el PAN y su candidata tienen una gran preocupación por la percepción ciudadana en Puebla sobre la claridad del fraude, que ha quedado claro en varios estudios de opinión publicados recientemente, sin embargo, cada vez está más cerca la determinación final para hacer respetar la voluntad ciudadana expresada el pasado 1 de julio, en rechazo a la política de abuso que quiere extenderse por los próximos seis años.

Miguel Barbosa estuvo acompañado de 21 diputados locales encabezados por su coordinador Gabriel Biestro Medinilla quien aseguró que dichas irregularidades encontradas en los paquetes reabiertos por orden de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fueron documentadas fehacientemente, sin embargo, no se les ha entregado la información donde conste una investigación a fondo que los llevara a emitir dicha resolución.

Al tiempo de rechazar la resolución del Tribunal Electoral del Estado, Gabriel Biestro Medinilla calificó de alevosa su actuación, la cual solo confirma su aval al fraude cometido en Puebla, aun cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya dejó en claro, al ordenar el recuento de votos, que existen un cúmulo de irregularidades, así como la falta de certeza en los resultados de la elección a gobernador.

La ignominia de los Magistrados locales confirma la elección de estado donde los órganos calificadores locales, actúan sin los principios fundamentales de legalidad, certeza y objetividad y auguró Gabriel Biestro que, por enésima vez, la Sala Superior del TEPJF, “les enmendará la plana y anulará la elección”, como ya ocurrió con el recuento de votos, que en su momento fue negado a la solicitud de Morena en su momento y que la autoridad federal concedió.

Dio un mensaje a los ciudadanos poblanos al asegurar que no habrá negociación de por medio, que se tiene el respaldo nacional en esta lucha, así como el de miles de poblanos que quieren un cambio de la realidad política y social que hoy padecemos.

Por su parte Miguel Barbosa sostuvo que la resolución del Tribunal local, la cual no ha sido notificada de manera oficial, debido seguramente que se estará integrando toda la documentación ordenada por el TEPJF y que fue negada en su momento, solo fue un trámite y un paso más que se acerca a la anulación, pues todos los elementos de prueba que constan en el expediente y que se agregaron a las impugnaciones, además de los derivados del resultado del recuento general de votos, no fueron tomados en cuenta ni analizados por la autoridad electoral local.

Resaltó la unidad política que representa la presencia de diputadas, diputados, presidentes municipales electos, regidoras y dirigentes políticos, es un factor que consolida la lucha en contra de la burla que quieren hacer a la gente que expresó su rechazo el pasado 1 de julio.

Barbosa Huerta reiteró su confianza en la justicia que se hará valer desde la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación, “no le han quitado una sola pluma a nuestro gallo”, parafraseando a Juárez en la Guerra de Reforma y agregó que el PAN y su candidata, nunca esperaron encontrar una argumentación tan sólida por parte de la dirigencia estatal y nacional de morena y de sus candidatos.

Ya se acabaron los argumentos del PAN y de su candidata para seguir manteniendo su posición que es insostenible, por ello, lo que digan ahora no importa, pues se va acercando una vez más el momento de la anulación debido a todas las irregularidades ya documentadas y que no fueron tomadas en cuenta por los magistrados locales.

En su calidad de coordinadores del PT y del Partido Encuentro Social, José Juan Espinosa y Miguel Trujillo, respectivamente, también hicieron extenso su respaldo a esta lucha encabezada por Miguel Barbosa, pues las artimañas y acciones arbitrarias que se dieron antes, durante y después del proceso electoral, son reprobables.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *