El Ayuntamiento de Puebla digitaliza 8 trámites más en beneficio de la ciudadanía
octubre 12, 2018
Redacción (6840 articles)
0 comments
Share

El Ayuntamiento de Puebla digitaliza 8 trámites más en beneficio de la ciudadanía

– Los trámites digitalizados son los más demandados por las y los ciudadanos en el Centro de Atención Municipal (CAM).

Con el propósito de ahorrar tiempo y dinero a la ciudadanía en el cumplimiento de trámites relacionados con la apertura de negocios, construcción y escrituración, el Ayuntamiento de Puebla ofrece la realización de los siguientes trámites a través de internet:

1. Alineamiento y Número Oficial en sus 5 modalidades, reduciendo el tiempo de respuesta de 7 a 1 día.

2. Constancia y Factibilidad de Uso de Suelo, reduciendo el tiempo de respuesta de 8 a 5 días hábiles.

3. Bolsa de Trabajo que permite ingresar solicitudes en 25 minutos y obtener respuesta en 24 horas.

La digitalización de trámites permite a la ciudadanía efectuarlo desde la comodidad de su casa u oficina, al poder realizar los pagos en las Cajas del Ayuntamiento, Bancos y tiendas OXXO, con la respectiva referencia de pago.

Posteriormente, se podrá consultar el estatus del trámite en el portal http://www.pueblacapital.gob.mx/ en la sección “Trámites y Servicios en Línea”, dar clic en el botón “Ventanilla Virtual”.

Cabe destacar que los trámites son considerados de alta demanda por ser requisitos básicos para construir, vender, regularizar la propiedad del predio, abrir un negocio o solicitar servicios públicos.

Para poder utilizar el beneficio de los trámite digitalizados, se exhorta a la ciudadanía a inscribirse al Padrón de Usuarios Acreditados del Municipio de Puebla (PUAM), el cual funciona como un expediente digital del ciudadano y evita la molestia de presentar varias veces la misma documentación para realizar trámites en línea del Ayuntamiento de Puebla.

Con estas acciones se continúa promoviendo la política de Mejora Regulatoria en el municipio de Puebla y asimismo se fortalece la estrategia de acciones anticorrupción impulsadas por el Alcalde Luis Banck.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *