Mil 426 medidas de protección a mujeres se han aplicado en lo que va de 2018: De Una Vez Por Todas
octubre 15, 2018
Redacción (7134 articles)
0 comments
Share

Mil 426 medidas de protección a mujeres se han aplicado en lo que va de 2018: De Una Vez Por Todas

Puebla, Puebla.- El gobierno de Tony Gali mantiene firme su postura de eliminar la violencia contra las mujeres, por lo cual,  diariamente se refuerzan las acciones de la estrategia “De Una Vez por Todas”, alcanzando significativos avances en cada uno de los ejes que la conforman. Del 8 al 14 de octubre, se llevaron a cabo estas acciones:

Eje 1 (Acceso a la justicia, más seguridad y no impunidad): Dos llamados de emergencia por violencia física fueron atendidos en Puebla capital por la Unidad de Atención “Mujer Poblana Libre de Violencia” de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Las víctimas recibieron el respaldo legal y psicológico necesario por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM).

De enero a la fecha, se han atendido 95 llamados de emergencia ante actos de violencia contra la mujer en todo el estado; se han aplicado mil 426 medidas de protección a igual número de mujeres y se han colocado seis tobilleras electrónicas a agresores de género.

Eje 2 (Reformas legales para inhibir conductas delictivas): En cumplimiento a la reciente reforma a la Ley del Transporte, durante última la semana, 67 operadores del transporte público  fueron capacitados por el personal de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, así como por el IPM, en materia de igualdad de género y prevención de la violencia al interior de las unidades.

De igual forma se hizo la revisión de 27 unidades del transporte público y taxis para verificar que no porten imágenes misóginas. De enero a la fecha se ha dado revisión a mil 336 unidades de 39 rutas y taxis en general.

Eje 3 (Ciudades seguras): Por parte del ayuntamiento capitalino, a través del Instituto Municipal de las Mujeres, se llevó a cabo con los alumnos del Bachillerato Ignacio Zaragoza la jornada de prevención del embarazo adolescente “Mejor informarse que preocuparse”. De igual forma, se brindaron 48 asesorías legales y psicológicas gratuitas.

Eje 4 (Medidas preventivas para reducir la violencia): Como parte de las acciones emprendidas por parte del IPM, se continuaron con las capacitaciones y asesorías para la certificación sobre la Igualdad Laboral y No Discriminación a personal de la Secretaría de Desarrollo Social.

Esta semana acudieron al IPM integrantes de 18 nuevas administraciones municipales para dar continuidad a los trabajos para el desarrollo de las mujeres y prevención de la violencia de género en sus demarcaciones.

El “Programa de reeducación para víctimas de violencia y agresores de pareja” de la Secretaría de Salud estatal, atendió a 61 mujeres y 94 hombres. Igualmente, 257 mujeres y 241 hombres participaron en el curso “Prevención de violencia en el noviazgo”.

Finalmente, en el programa de radio “Mujeres Poblanas”, emitido todos los lunes de 12:00 a 13:00 horas en el 95.9 FM, se abordó el importante tema del acceso a la justicia para las mujeres. Se explicó cómo se garantiza el derecho a la impartición de la justicia con el sistema penal acusatorio adversarial.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *