Paquete económico 2019 debe ser acorde a las medidas del nuevo gobierno federal: Enrique Robledo
octubre 23, 2018
Redacción (7134 articles)
0 comments
Share

Paquete económico 2019 debe ser acorde a las medidas del nuevo gobierno federal: Enrique Robledo

– El gobierno del estado solicita ampliación para presentar la Iniciativa de Ley de Ingresos y de Egresos, congruentes con los Criterios Generales de Política Económica establecida por la Federación.

El secretario de Finanzas y Administración, Enrique Robledo Rubio, informó que el gobierno del estado envió el pasado viernes al Congreso Estatal, la Iniciativa de Reforma al Artículo 50 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla para su homologación con la Ley Federal del Presupuesto, con el objetivo de ser congruentes con los Criterios Generales de Política Económica que establezca la Federación.

En rueda de prensa, realizada en la Secretaría de Finanzas y Administración, el titular de la dependencia recalcó que es necesario ampliar el plazo de presentación de la Iniciativa de Ley de Ingresos y de Egresos del estado y homologar los plazos de las sesiones ordinarias del Congreso Local.

“Para elaborar el Presupuesto Estatal es necesario conocer las medidas que adoptará el nuevo gobierno Federal, que se conocerán hasta el 15 de diciembre de este año, por lo que estamos solicitando presentar el Paquete Económico ante el Congreso del Estado, el 18 de diciembre“, señaló.

Robledo Rubio refirió que debido al cambio de administración en el gobierno Federal, actualmente se desconoce la estimación que tendrá el precio internacional del Petróleo Mexicano, misma que es determinante para la elaboración del Presupuesto, tras destacar que de este dependen 16.7% de los ingresos federales y que ascienden a 827 mil 150 millones de pesos, lo que implicaría cambios significativos en el Presupuesto Estatal.

Asimismo, “el Producto Interno Bruto (PIB), la Inflación y el Tipo de Cambio, representan otras variables Macroeconómicas que deben ser consideradas para la integración de los presupuestos”, puntualizó.

El titular de Finanzas y Administración enfatizó que ante las medidas que adoptará el nuevo gobierno Federal, el estado no incrementará los impuestos, al contrario, seguirá siendo un gobierno de austeridad.

Estuvieron presentes los subsecretarios de Ingresos, Isabel Cota Fernández y de Egresos, Francisco Zúñiga Rosales; el director de Inteligencia Tributaria, Marco Sánchez Farfán y la encargada de Despacho de la Coordinación General Jurídica, Samady del Carmen Soto Sánchez.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *