Estudiantes de IBERO Puebla participan en Abierto Mexicano de Diseño 2016
octubre 31, 2016
Redacción (8430 articles)
0 comments
Share

Estudiantes de IBERO Puebla participan en Abierto Mexicano de Diseño 2016

• El festival Abierto Mexicano de Diseño (AMD) se presenta como una nueva concepción del diseño que propone una estructura visionaria y multidisciplinaria que se combina con nuevas tecnologías para responder de manera efectiva a la relación entre creadores, cultura y sociedad.

El Museo Franz Mayer de la Ciudad de México fue el escenario perfecto para que alumnos de Universidad Iberoamericana Puebla y la IBERO Ciudad de México, inauguraran la presentación de sus proyectos en el Abierto Mexicano de Diseño (AMD). Ahí un total de 180 piezas causaron una excelente impresión en el evento que representa una de las exposiciones más grandes y de mayor índole en la materia.
Esta importante participación fue posible gracias a la colaboración de los representantes de los Consejos Estudiantiles de ambas Universidades, y a la suma de esfuerzos para hacer de esta muestra, un trabajo exitoso.
Con este trabajo coordinado, estudiantes del Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura de la IBERO Puebla interactuaron con nuevas personas, pusieron en práctica los conocimientos adquiridos, pero sobre todo desarrollaron un trabajo interdisciplinario, tal como lo propone el aprendizaje situado que promueve la Iberoamericana de Puebla.
Asimismo, este espacio permitió que los 42 alumnos de la IBERO Puebla cooperaran para favorecer un ambiente de fraternidad y sin competencia. De esta manera, obtuvieron resultados de carácter notable en el encuentro que tuvo como finalidad reconocer y admirar de lo que son capaces de hacer entre individuos de una misma área de estudio.
Por su parte, los organizadores y productores del evento manifestaron su satisfacción por la calidad y el profesionalismo de la intervención de los jóvenes estudiantes de la IBERO Puebla. Por lo que recomendaron que las obras mostradas en el AMD 2016, sean exhibidas en las Universidades para que toda la comunidad pueda conocer el trabajo de estos talentosos creadores.
Los alumnos que conformaron este gran colectivo en el AMD fueron: Marcela Roldán de Luna, Ana Cecilia Bilbao Mejía, María José Benítez Galindo, Juan Pablo Estévez Naveda, y Rosa Andrea López López de la Licenciatura en Arte Contemporáneo.
Michelle Reyes Aragón, Natalia Gómez Calva, Ileana Ochoa Herrera, Javier Ponce Álvarez, Jorge Escalona Contreras, Carolina Herrera Ochoa y Carla Quiroz Abascal de Diseño Gráfico. Sheila Andrea Gallo Zapata y Carla Patricia Mastache Mendoza de Diseño textil. Así como José Pedro Tello Barrios y Enrique Torres González de la Licenciatura en Diseño de Interacción y Animación.
Por parte de la Licenciatura en Diseño Industrial los exponentes fueron: Andrea Harrsch Roa, Anuar Elías Casab Ramírez, Ana Elena Barocio García, Daniela Tenorio Pizano, Luz Del Carmen Tziu Sánchez, Tanya González Bagatella, Cristina Martinez Martínez, Jose Carlos Cotoure García y Daniel Rendón Farfán.
Finalmente, la representación más numerosa fue la de la Licenciatura en Arquitectura en donde el trabajo contó con la participación de Gerardo Corres Zenteno, Karina Ivette Velázquez Esparza, Luisa Estefanía Arias Ordoñez, José Eduardo Barrera López, Fernando de la Barrera Parra, María Fernanda Ceballos, Mariel Sarahí Serrano Vega, Fernando Eliezer Tirado Corro, Mario Alberto Medellín Martínez, Ramón Alcolea Ortega, Daniel Lazzeri Reyes, Berlín Sosa Juárez, Guillermo Domínguez Pacheco, Miriam Nayeli Lagunas Moreno, Miguel Ángel Méndez Zapata, Jessica Montserrat Díaz Torres y Miguel Ángel García Cova.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Deja un comentario