Movimiento Ciudadano evoluciona
diciembre 5, 2016
Redacción (7386 articles)
0 comments
Share

Movimiento Ciudadano evoluciona

En los próximos días Movimiento Ciudadano dará a conocer un cambio de imagen institucional, así como también marcará el camino hacia una transformación y evolución, adelantó el Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, José Ángel Pérez García.
Detalló que en este mes de diciembre se va anunciar: “Cambio de imagen pero con los mismos postulados”, con el cambio se imagen se busca acercarse a la ciudadanía para presentarse como una mejor opción.
Hasta el momento Movimiento Ciudadano tiene previsto ir solo en la elección del 2018, con sus propias siglas para generar el cambio que requiere el país.
Movimiento Ciudadano, como un instituto político vanguardista, social demócrata, está buscando la creación de un Frente Progresista no solo con institutos políticos, sino con ciudadanos libres, con líderes sociales y con la gente que en verdad quiera el cambio del país, la transformación y la evolución de la política en México.
No está cerrado a ningún tipo de alianza, coalición o candidatura común, siempre y cuando sea Movimiento Ciudadano quien encabece, ya que las condiciones de alianza de antaño ya no son las mismas de la actualidad.
En otro tema, comento que de acuerdo a los estatutos de Movimiento Ciudadano, la Coordinación Estatal no puede designar al Coordinador de la Bancada Legislativa en el Congreso del estado de Puebla, por eso la dirigencia ha sido muy respetuosa de las decisiones de los diputados locales de este instituto político (Julián Peña e Ignacio Alvízar).
“No podemos inmiscuirnos, sería tirar línea, darle parte a uno o a otro, no podemos hacer eso, nosotros estamos pugnando porque ambos diputados lleguen a un feliz acuerdo”.
Después de que Movimiento Ciudadano no participó en el proceso electoral de 2016, al ser cuestionado en torno al tema de las prerrogativas, precisó José Ángel Pérez, que para que se puedan perder estas, la ley establece que los partidos no obtengan el 3 por ciento de la votación.
“Si nosotros interpretamos cabalmente la ley, la repartición o conteo de los votos se hace en votación distrital, así es como se hace la distribución de las prerrogativas para todos los institutos políticos, a través de la votación que se obtiene en cada distrito, al no haber tenido una votación distrital, porque únicamente fue una votación estatal general (de gobernador), luego entonces no se puede ni hacer una redistribución para esta próxima elección, porque los partidos políticos van a tener que mantenerse con las prerrogativas de la elección local del 2013”.
Por otro lado, en lo que respecta a la iniciativa de Ley propuesta por el Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, para que haya Gobiernos de Coalición y la 2ª Vuelta, respondió el líder de Movimiento Ciudadano, José Ángel Pérez García que esa propuesta es más bien dirigida al Congreso de la Unión, en donde se tendrá que definir.
“Yo no le veo por donde pudiera Puebla, ser la excepción en cuestión de una votación y generar la 2ª Vuelta o los Gobiernos de Coalición, yo sé que se pueden hacer iniciativas o propuestas en el Congreso (local), pero creo que se tienen que analizar con profundidad y saber hasta dónde se puede hacer una modificación y que Puebla sea una excepción”.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *