Apuesta IMSS a tareas preventivas para el cuidado de la salud de los poblanos
abril 12, 2017
Redacción (8232 articles)
0 comments
Share

Apuesta IMSS a tareas preventivas para el cuidado de la salud de los poblanos

• En el IMSS 4 de cada 10 derechohabientes realizan acciones anticipadas para cuidarse
• El cáncer de próstata es uno de los padecimientos que se ha incrementado de manera considerable
En el marco del día mundial de la salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) apuesta por las tareas preventivas para el cuidado de la salud de los poblanos.
El Jefe de Prestaciones Médicas de la Delegación en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Héctor Federico Marín Martínez, aseguró que en la actualidad el Instituto le apuesta a redoblar las acciones preventivas, especialmente en los padecimientos crónico degenerativos.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a un chequeo preventivo antes que ir cuando ya se tiene alguna enfermedad, en especial a las personas con antecedentes familiares de cáncer, diabetes e hipertensión, eso daría la oportunidad de detectar a tiempo y garantizar una calidad de vida.
A través de la cartilla de salud se clasifica a la población por grupo etario y en ella se estipulan las acciones a seguir para mantenerse saludable, como lo son vacunas y chequeos
Detalló que en el 2016 se realizaron 820 mil 247 acciones anticipadas y en lo que va del 2017 se han practicado 205 mil: se aplican vacunas, estudios para detección de cáncer de mama, cervicouterino y en este año se empezó con el de próstata.
El especialista del IMSS puntualizó que en los últimos años se ha incrementado el cáncer de próstata, tan sólo en el 2016 se detectaron 40 y en los que va del 2017 se han practicado 250 pruebas con 10 casos, “después de los 50 años de edad los hombres deben hacerse una prueba”.
Agregó que en el año anterior se practicaron 37 mil 557 mastografías y se detectaron 223 nuevos casos de cáncer de mama en la mujer; en el caso del cervicouterino 59 casos.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Deja un comentario