David Villanueva Lomelí es nombrado Presidente de la Academia Mexicana de Derecho Internacional, Capítulo Puebla
abril 28, 2017
Redacción (8430 articles)
0 comments
Share

David Villanueva Lomelí es nombrado Presidente de la Academia Mexicana de Derecho Internacional, Capítulo Puebla

– El Gobernador del Estado, Tony Gali reconoció a la Academia Mexicana de Derecho por su historia, filosofía y valores, que le han permitido posicionarse como la voz del Derecho Internacional de México.
– El Dr. David Villanueva Lomelí aseguró que hoy más que nunca, México y el Mundo requieren de la jurisprudencia internacional para generar consensos que promuevan el desarrollo, más allá de divisiones, muros y amenazas que atentan contra la sana relación entre naciones.
Como resultado de la destacada labor como académico y servidor público, el Dr. David Villanueva Lomelí, Auditor Superior del Estado, fue nombrado Presidente del Capítulo Puebla de la Academia Mexicana de Derecho Internacional.
La ceremonia contó con la distinguida presencia del Gobernador del Estado, Antonio Gali; del Presidente del Consejo Directivo de la Academia Mexicana de Derecho Internacional, Dr. Manuel Reguera Rodríguez; del Dip. Luis Maldonado Venegas; del Presidente saliente del Capítulo Puebla, Jorge Alberto Lozoya; del Presidente Municipal de Puebla, Luis Banck Serrato; del Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Montiel Solana; así como diputados locales, secretarios y miembros del gabinete, delegados federales, rectores, académicos e investigadores.
En su intervención, el Gobernador del Estado, Tony Gali, reconoció a la Academia Mexicana de Derecho por su historia, filosofía y valores, que le han permitido posicionarse como la voz del Derecho Internacional de México.
Precisó que la justicia, la seguridad jurídica, la libertad, la igualdad y la paz social son valores que comparte su gobierno, en el que día a día se trabaja por construir una sociedad más justa y un estado cada vez más próspero y siempre garante de los derechos de sus ciudadanos.
Tony Gali hizo un reconocimiento a la trayectoria de David Villanueva, quien, destacó, además de académico, ha sabido ocupar dignamente diferentes cargos en el orden federal y estatal.
«Te felicito por tu designación, con la confianza que sabrás honrar este nuevo encargo, brindando continuidad y fortaleza al Capítulo Puebla», refirió.
En su oportunidad, el Presidente Nacional de la Academia, Dr. Manuel Reguera, resaltó que éste nombramiento será de gran importancia para el desarrollo de la misma y aseguró que será para bien del Derecho Internacional, para bien de Puebla y para bien de México.
Al hacer uso de la palabra, el Dr. David Villanueva Lomelí, aseguró que hoy más que nunca, México y el Mundo requieren de la jurisprudencia internacional para generar consensos que promuevan el desarrollo, más allá de divisiones, muros y amenazas que atentan contra la sana relación entre naciones.
De esta manera se comprometió a trabajar para estudiar y difundir el Derecho Internacional y constituirlo como uno de los pilares para fomentar el progreso, la justicia y la igualdad, así como fortalecer la Academia desde todos los ángulos posibles, como instrumento que impulsa la certidumbre jurídica.
Posteriormente señaló que dentro de los principales temas en los que Puebla puede beneficiarse de las reflexiones, estudios y apoyo en materia de Derecho Internacional, se encuentran los migrantes, el comercio internacional, el flujo de remesas, la inversión extranjera y el turismo.
Finalmente agradeció el alto honor de conducir al Derecho Internacional como vehículo para estrechar lazos de cooperación hacia dentro y hacia fuera de Puebla y por ende de México e invitó a todos los miembros de la Academia capítulo Puebla, a sumar esfuerzos y capacidades en una era que demanda progreso, así como bienestar social y económico.
Cabe señalar que la Academia Mexicana de Derecho Internacional, es un organismo al servicio de la sociedad, que tiene entre sus propósitos reflexionar, brindar apoyo técnico y generar ideas sobre temas relacionados con derecho y relaciones internacionales.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Deja un comentario