Estudiante UDLAP discute la cuarta revolución industrial
septiembre 12, 2018
Redacción (7127 articles)
0 comments
Share

Estudiante UDLAP discute la cuarta revolución industrial

Cholula, Puebla, a 12 de septiembre de 2018.- “Un porcentaje grande de niños que hoy están entrando a primaria tendrán un trabajo que aún no existe”, aseguró Susana Palafox Mansi, estudiante de la Universidad de las Américas Puebla y representante de México en el XXIX Foro Internacional de la Juventud en Seúl, Corea, donde el tema central a discutir fue la cuarta revolución industrial.

La alumna UDLAP fue seleccionada por el Instituto Nacional de la Juventud, en una iniciativa de la Embajada de Corea, después de enviar un ensayo donde habló sobre el impacto de la revolución industrial en el ámbito laboral, las adaptaciones a las legislaciones que acontecerán tras este proceso y cómo ayudar a que la población se adecúe a este cambio de trabajos. La estudiante de Psicología Organizacional viajó al otro lado del mundo para reunirse con jóvenes de diferentes partes del planeta. “Fue una oportunidad excelente para conocer gente, aprender nuevos puntos de vista, convivir y tener una experiencia de vida”, comentó.

La dinámica del XXIX Foro Internacional de la Juventud fue recibir ponencias con expertos y profesores de diferentes universidades de Corea sobre tópicos como la desaparición de trabajos, capacidades del ser humano a diferencia de la inteligencia artificial, cooperación y solidaridad entre la juventud. El paso siguiente fue discutir sobre los mismos temas en grupos pequeños, para finalmente llegar a una propuesta de soluciones; una de ellas, resaltó Susana Palafox, fue la cooperación que debe haber entre naciones para elaborar legislaciones en temas de inteligencia artificial, en un acuerdo internacional para hacer un reglamento base para todos.

Otra conferencia interesante para la estudiante de la UDLAP fue acerca de la desaparición de trabajos hacia el futuro, pues señaló que las personas que hoy son infantes cuando alcancen la madurez encontrarán empleos que ni siquiera están ideados. Por tal motivo es necesario evaluar qué competencias y habilidades se desarrollan actualmente en ellos, para tener la capacidad de adaptarse.

Además de ponencias, el foro internacional ofreció diversos talleres como de impresión en 3D y uso de drones. Aunque para ella, el mayor aprendizaje fue enriquecer su conocimiento con el de sus compañeros y viceversa, porque aporté la perspectiva de México, las iniciativas que tenemos aquí y un punto de vista que englobaba tanto el derecho como la psicología, pues Susana también es egresada de Derecho por la Universidad de las Américas Puebla.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *