Claudia Rivera Vivanco asiste a foro sobre pacificación y seguridad ciudadana en Izúcar de Matamoros
septiembre 29, 2018
Redacción (8793 articles)
0 comments
Share

Claudia Rivera Vivanco asiste a foro sobre pacificación y seguridad ciudadana en Izúcar de Matamoros

La seguridad es una tarea de participación ciudadana y coordinación institucional, señala la presidenta electa de la ciudad de Puebla

La presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, participó a través de una ponencia en el 1er Foro de Seguridad Pública y Tránsito Municipal convocado por el gobierno municipal electo de Izúcar de Matamoros.

Claudia Rivera Vivanco sostuvo durante el foro al que fue invitada que el trabajo en conjunto entre diversas instituciones y la participación ciudadana son los ejes de una política de seguridad efectiva en los municipios poblanos.

“Los municipios no tenemos la capacidad técnica ni presupuestal para garantizar de manera autónoma la seguridad. Contamos con policía municipal, estatal y federal pero sin vinculación alguna entre ellas. Vincular y garantizar la comunicación continua entre diferentes órdenes de gobierno es esencial”, afirmó la presidenta municipal electa.

La presidenta municipal de Puebla asistió al foro organizado por el presidente electo de Izúcar de Matamoros, Melitón Lozano Pérez, quien estuvo acompañado de los miembros del cabildo de su ayuntamiento, así como de su esposa, la arquitecta Juanita Moralejo.

La maestra en desarrollo sustentable enlistó las actividades que deben realizarse dentro del modelo de seguridad pública que implementará en su administración: vincular la participación y la seguridad ciudadana; generar vínculos de pacificación que comuniquen a la sociedad; la capacitación en prevención del delito, protección civil y derechos humanos; el fortalecimiento de las relaciones vecinales; la recuperación de la confianza de las autoridades y la recuperación del espacio público.

Claudia Rivera al compartir con los habitantes de Izúcar de Matamoros la visión en materia de seguridad que implementará próximamente en la ciudad de Puebla señaló que la seguridad para la gente parte de un enfoque que requiere acción colectiva, colaborativa y coordinada.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Deja un comentario