Departamento de Ciencias de la Comunicación de la UDLAP celebra 35 años
noviembre 8, 2018
Redacción (7134 articles)
0 comments
Share

Departamento de Ciencias de la Comunicación de la UDLAP celebra 35 años

  •        Durante todo el semestre el Departamento de Ciencias de la Comunicación ha realizado una serie de actividades con la finalidad de promover espacios de conocimiento y formación profesional para la comunidad.

Cholula, Puebla, a 8 de noviembre de 2018.- Comoparte de la celebración del 35 aniversario del Departamento de Ciencias de laComunicación de la Universidad de las Américas Puebla, se han generado unaserie de actividades durante el semestre de otoño 2018, los cuales han contadocon la participación de grandes actores en el ámbito de la comunicación.

Las actividades promovidas por el departamento, buscan crear espacios de conocimiento y formación profesional para todos los estudiantes. Iniciaron con el Diplomado Cine –fotografía, realizado en colaboración con UDLAP Consultores y la casa productora Azul Cine y Panasonic, posteriormente, en septiembre se realizó la conferencia “Libertad de expresión en México y el entorno operacional de periodistas en el país” con el invitado Joseph Dickens. En octubre el ciclo de conferencias Relaciones Públicas para Marcas Globales.

Si bien, durante todo el semestre de otoño 2018, elDepartamento ha realizado una serie de actividades con la finalidad de promoverespacios de conocimiento y formación profesional para todos los estudiantes delas Licenciaturas en Comunicación y Producción de Medios y Comunicación yRelaciones Públicas, estas actividades “están abiertas al público en general,porque sabemos son temas de interés en Relaciones Internacionales, Derecho,Multiculturales y creo que como mexicanos en general debería interesarnos lalibertad de expresión, el periodismo, y todo lo que nos afecta en ese entorno”afirmó el Dr. Juan Carlos Reyes Vázquez, profesor investigador del Departamentode Ciencias de la Comunicación.

Referente a estas actividades, la Dra. Judith CruzSandoval, directora académica comentó que el Departamento de Ciencias de laComunicación ya lleva varios semestres impulsando que se lleven a caboproyectos prácticos con empresas. “Este semestre estamos trabajando con be thematch una organización dedicada para donación de medula ósea, en clase de laDra. Valeria Leal están haciendo toda la investigación para ayudar a que cada vezmás gente done. Este trabajo está siendo un éxito y, además, nos motivaespecialmente el hecho de que en Be the match trabajen antiguos alumnosnuestros” afirmó.

A 35 años de su fundación, sin duda, un parteaguas en la consolidación del departamento ha sido la actualización de sus planes de estudio, su reciente re acreditación frente al Consejo de Acreditación de la Comunicación y Ciencias Sociales A. C (CONAC), su buena ubicación en los rankings nacionales y la constante búsqueda de espacios de prácticas profesionales para los estudiantes y acercamiento con la industria.

“Somos una licenciatura de mucha tradición en Puebla y por supuesto en el país. Cada uno de nosotros en las diferentes áreas de conocimiento aportamos y ayudamos al desarrollo profesional de los chicos, que queremos claro está, que sean profesionales en su área y reconocidos a nivel nacional e internacional. Por eso, la actividad de todos los profesores no se centra exclusivamente en el salón de clases, sino que trasciende al espacio real”, comentó la Dra. Judith Cruz Sandoval.

Finalmente, la directora académica, expresó que espera de las generaciones que egresen del Departamento de Ciencias de la Comunicación “tengan compromiso con la sociedad, sensibilidad crítica hacia su propia profesión y que hagan un aporte real a la sociedad que provenga de lo enseñado en la universidad, porque la UDLAP tiene su propia visión que se trasmina a los decanatos y a cada clase; esa es la intención, preparar alumnos integrales”.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *