IMSS garantiza dos mil mdp para construcción de hospital en Puebla
noviembre 16, 2018
Redacción (7386 articles)
0 comments
Share

IMSS garantiza dos mil mdp para construcción de hospital en Puebla

Puebla, 16 Nov (Notimex).- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel Ortega, informó que están garantizados los fondos por más de dos mil millones de pesos para la construcción del nuevo hospital San Alejandro, que prestará los servicios que brindaba en el inmueble que resultó dañado por el sismo de septiembre de 2017.

En conferencia de prensa después de inaugurada la XXII Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salu (Conasa), que encabezó el secretario de Salud federal, José Narro, y el gobernador Antonio Gali, explicó que la primera etapa del nuevo hospital, correspondiente a gineco-pediatría y que constará de 210 camas, estará lista el mes de agosto del próximo año.

El titular del IMSS destacó que se superarondificultades para conseguir un terreno que cumpliera con las especificaciones,mediante la adquisición de un inmueble con las características requeridas paraun hospital de estas dimensiones, en el cual ya se trabaja para cumplir con elprograma de reapertura del servicio.

Tuffic Miguel explicó que en tanto se llega a la primera etapa en el nuevo hospital San Alejandro, los servicios médicos y de prestaciones sociales se brindan en diversas unidades médicas de la institución en el estado y a través de los convenios que se mantiene con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Al participar en la sesión de la Conasa, indicó que se entregará a la nueva administración un IMSS más grande, con 10 millones de nuevos derechohabientes, consolidado en lo financiero gracias al incremento de sus ingresos en 120 mil millones de pesos y estrategias de control de gasto.

Además, de un ambicioso plan de infraestructura que consta de 12 hospitales, 40 clínicas familiares y 10 para la atención del cáncer de mama, y una cartera de proyectos para ser considerados en la siguiente administración.

Destacó ante el Consejo Nacional de Salud que la compra consolidada de medicamentos y materiales de curación liderada por el Seguro Social desde 2013, ha generado ahorros por alrededor de 17 mil millones de pesos.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *