UDLAP, institución autorizada para certificar habilidades digitales en programas de Microsoft, Adobe y Autodesk
diciembre 2, 2018
Redacción (7386 articles)
0 comments
Share

UDLAP, institución autorizada para certificar habilidades digitales en programas de Microsoft, Adobe y Autodesk

Su Centro Autorizado de Certificaciones oferta programas de preparación y exámenes de certificación.

Cholula, Puebla, a 2 de diciembre de 2018.- La Universidad de las Américas Puebla, a través de su Centro Autorizado de Certificación, es una institución autorizada para emitir certificaciones oficiales que avalen habilidades digitales en programas de compañías como Microsoft, Adobe y Autodesk; lo anterior, gracias a que la UDLAP es un centro autorizado de distribución Certiport, entidad mundial en emisión y validación de examen de certificación.

“El sector empresarial nos ha manifestado la importancia de que los graduados tengan las habilidades necesarias para afrontar los retos de la organización. Es así como la institución busca diferencia a los estudiantes de la UDLAP para que al momento de egresar estén acreditados ante empresas de nivel internacional”, comentó el Dr. Juan Manuel San Martín Reyna, director general de Vinculación y Desarrollo Institucional de la UDLAP, área encargada de la Universidad de las Américas Puebla, de organizar y llevar a cabo la serie de programas que permitirán tanto a la comunidad de la UDLAP como al público en general certificar sus habilidades digitales en softwares como Microsoft Office Excel, Adobe Photoshop, Autodesk AutoCAD, entre otros.

Otra de las áreas que contribuyó a que este proyecto fuera posible fue la Dirección General de Tecnologías de la Información dirigido por el Mtro. Fernando Thompson de la Rosa, director general de Tecnologías de la Información de la UDLAP, quien comentó que “el mundo profesional de hoy requiere de una nueva serie de habilidades digitales. Contar con ventajas competitivas es vital en un mundo profesional tan competido y las certificaciones aseguran que el profesional tiene dominio sobre las herramientas digitales. Esperamos que los estudiantes de la UDLAP aprovechen esta oportunidad para diferenciarse a nivel internacional”.

Cabe comentar que la dirección de UDLAP Consultores es el área, que, como parte de este programa, es la encargada de ofrecer las siguientes certificaciones: Microsoft Office Specialist (MOS), certificación dirigida para aquellas personas que buscan usar Microsoft Office para desarrollar soluciones profesionales en la nube e híbridas, mediante el uso profesional de toda la paquetería de programas de Microsoft Office. Adobe Certified Associate (ACA), la cual ofrece múltiples opciones para validar habilidades en medios digitales, además de ser una de las más importantes en la industria, ya que eleva el prestigio de un maestro en el aula y aumenta la confianza de los estudiantes en el uso de la herramienta. Y la Autodesk Certified User (ACU), que certifica que el estudiante tiene el conocimiento necesario para continuar con su carrera de diseño, ya sea en la universidad, en el mundo laboral o en la búsqueda de nuevos niveles de certificación. Además de que mejora una aplicación o currículo, ya que ofrece pruebas de competencia y habilidad para los empleadores.

Para conocer todos los programas de preparación y próximas fechas de exámenes de certificación, ingresa a:https://consultores.udlap.mx/categoria-programas/certificacion/

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *