Municipio de Puebla refuerza seguridad con apoyo de la Guardia Nacional
diciembre 6, 2018
Redacción (7386 articles)
0 comments
Share

Municipio de Puebla refuerza seguridad con apoyo de la Guardia Nacional

Puebla,6 Dic (Notimex).- Derivado del Plan Nacional de Paz y Seguridad que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco detalló que el municipio de Puebla cuenta con el acompañamiento de la Guardia Nacional, especialmente en zonas periféricas.

A través de un comunicado, la funcionaria municipal informó que de igual manera continúa el diagnóstico para identificar los puntos de la ciudad donde se necesitará mayor apoyo, y analizar si los elementos desplegados son suficientes.

Como parte de este proceso, agregó que a partir del pasado domingo 2 de diciembre se iniciaron mesas de seguridad regionales con los municipios de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Cuautlancingo.

Cabe destacar que las funciones que la Guardia Nacional tiene en el municipio son el acompañamiento a usuarios del transporte público específicamente en el tramo del Bulevar Vicente Suárez, Zona Militar y en la Junta Auxiliar Ignacio Zaragoza, así como rondines a pie para hacer presencia en los puntos de mayor incidencia.

También, llevarán a cabo recorridos de vigilancia en zonas periféricas de la capital con la finalidad de identificar problemas como el robo de hidrocarburos para dar parte a las autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex), como parte de la estrategia de vinculación que se pretende reforzar.

Claudia Rivera Vivanco comentó que como servicio de seguridad, la Guardia Nacional tiene la facultad de ser primer respondiente, pero el seguimiento de los delitos competen a las autoridades pertinentes en cada uno de los casos.

Aplican operativo de seguridad en transporte público de Puebla

Puebla,6 Dic (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplican el operativo Pasajero Seguro, con el objetivo de reforzar los esquemas de seguridad para tranquilidad de las familias.

En un comunicado, la dependencia señaló que a fin de prevenir la comisión de faltas administrativas y conductas delictivas a bordo de las unidades del transporte público, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Municipal llevan a cabo patrullajes preventivos en los seis sectores operativos que conforman la capital poblana.

La SSPTM mencionó que llevan a cabo acompañamientos aleatorios en diferentes rutas para brindar mayor certidumbre a pasajeros y conductores durante su trayecto.

Subrayó que dicha estrategia forma parte de los esquemas del Plan de Paz y Seguridad que impulsa el gobierno federal, para el combate frontal a la delincuencia.

En próximas fechas, espera el arribo de más efectivos castrenses quienes se sumarán de manera inmediata a esta y otras labores, encaminadas a inhibir conductas que atenten contra la integridad y patrimonio de los poblanos.

Añadió que el gobierno municipal refrenda el compromiso de coadyuvar en el robustecimiento e implementación de diferentes estrategias de seguridad pública, que propicien un decremento contundente en la incidencia delictiva.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *