Confía Martha Erika Alonso que Tribunal tomará la mejor decisión en caso Puebla
diciembre 7, 2018
Redacción (7386 articles)
0 comments
Share

Confía Martha Erika Alonso que Tribunal tomará la mejor decisión en caso Puebla

México,7 Dic (Notimex).- Martha Erika Alonso confió en que se respetará el voto de los ciudadanos en los comicios por la gubernatura de Puebla y que el Tribunal Electoral federal resolverá el caso con apego a la legalidad.

Entrevistada al salir de una audiencia con cinco de los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dijo ser respetuosa de las instituciones, por lo que “acataremos el fallo que el Tribunal resuelva”.

Alonso Hidalgo y el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, se reunieron con los magistrados para exponerles sus argumentos legales sobre el caso.

Previo que el pleno del órgano jurisdiccional analice y vote el proyecto de resolución del magistrado José Luis Vargas Valdez, quien propone que se anule la elección, La virtual gobernadora electa de Puebla afirmó que confía en que el pleno del Tribunal tome la mejor decisión.

Refirió que en la audiencia con los magistrados expusieron y defendieron lo que “se ganó a la buena y democráticamente”, y recordó que más de un millón de poblanos votaron por ella y que la diferencia de votos entre el primero y segundo lugar es de más de cien mil sufragios.

Ante ello, aseveró “nos vamos tranquilos, porque nos escucharon con atención y confiamos plenamente en las instituciones, y en que esto se resolverá conforme a derecho”.

La excandidata de la coalición Por Puebla al Frente indicó que solo se reunieron con cinco de los siete magistrados, debido a que Felipe de la Mata Pizaña y Reyes Rodríguez Mondragón no se encuentran en el país.

Aclaró que aún no hay fecha para que el Tribunal Electoral federal resuelva el caso, pero “hicimos un llamado a que pueda ser lo antes posible, debido al clima social que se está viviendo en Puebla”.

A su vez, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, manifestó el total apoyo de su partido a Martha Erika Alonso y dijo que acudieron con los magistrados a exponer sus razones jurídicas y políticas, además de “expresarles nuestra confianza de que resolverán en apego a la legalidad”.

También pidió que “se respete el voto y que no se marque un pésimo precedente”, pues un precedente de esa naturaleza sería delicado en el país para la democracia.

Una hora después de que salieron los panistas, llegaron los representantes del PRD, encabezados por su dirigente nacional, Ángel Ávila Romero, para sostener una audiencia con los magistrados sobre el mismo caso de la elección de gobernador de Puebla.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *