Para solucionar añejas insuficiencias y mejorar la función de la Fiscalía, se requiere presupuesto
diciembre 7, 2018
Redacción (7386 articles)
0 comments
Share

Para solucionar añejas insuficiencias y mejorar la función de la Fiscalía, se requiere presupuesto

·         Ante el Congreso, Gilberto Higuera, se comprometió a acercar los servicios a la ciudadanía.

·         Con investigaciones integrales se ha priorizado dar resultados y esclarecer casos.

Para dar solución a añejas insuficiencias en el servicio de procuración de justicia, se requiere mayor presupuesto, destacó el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal. Al comparecer ante la LX Legislatura, mencionó que confía en que las y los legisladores apoyarán para incrementar los recursos.

La Fiscalía de Puebla tiene más de 16 mil 300 casos por atender del sistema anterior y están en curso más de 93 mil carpetas de investigación del sistema actual, por ello la relevancia de fortalecer a la Institución en la que se han tomado acciones para reorganizar el funcionamiento interior y acercar los servicios a la población.

Entre los resultados de áreas especializadas, se destacó:

·         En combate al secuestro se detuvo a 35 personas y 7 bandas fueron desarticuladas.

·         Respecto a trata de personas, se atendieron 11 casos que implicaron 11 víctimas.

·         Ante 92 casos de extorsión se evitó que víctimas hicieran pagos y 9 personas fueron detenidas.

·         Durante el año, la Agencia Estatal deInvestigación, ha cumplido 508 órdenes de aprehensión y 137 de reaprehensión.Detuvo a 70 integrantes de 20 bandas delictivas y detuvo en flagrancia a 199personas.

Higuera Bernal, anunció la creación de una Fiscalía para atender delitos de género que sea encabezada por un perfil propuesto por organizaciones de la sociedad. Señaló que en lo que va del año se tiene el registro de 30 feminicidios catalogados como tal de acuerdo a lo establecido en la Ley. Subrayó que los Centros de Justicia para las Mujeres de Puebla y Tehuacán, desde su operación, han atendido a 12 mil 713 mujeres brindándoles más de 50 mil atenciones.

El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado de Puebla, refirió que se está priorizando dar una mejor y más sensible atención a las víctimas del delito, ejemplo de ello es que recientemente se implementó un programa para agilizar y transparentar la devolución de vehículos a favor de sus propietarios. Finalmente, Gilberto Higuera Bernal reiteró que se ha dispuesto de una nueva metodología priorizando investigaciones integrales para esclarecer más casos como los que se han informado de manera frecuente.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *