Preguntar para diseñar, afirma egresado UDLAP
diciembre 18, 2018
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Preguntar para diseñar, afirma egresado UDLAP

Cholula, Puebla, a 18 de diciembre de 2018.- Cuando una empresa desarrolla un nuevo producto es esencial preguntar la opinión delos usuarios, en qué les beneficiará, si están conformes con el diseño; así la organización generará empatía con ellos, lo que se transforma en ventas, una mayor presencia en el mercado y una experiencia agradable hacia el futuro, es la idea del Lic. Daniel Alejandro Campos Velázquez, egresado de la UDLAP y fundador de Nuuk Solutions, empresa enfocada a la transformación digital másexperiencia de usuario.

“Al final es lo que siempre debimos haber hecho, preguntarle a la gente qué opinaba para diseñar cosas, no solamente decidir nosotros y sacarlos al mercado. Por ejemplo, cuando alguien diseñaba un refrigerador inteligente tal vez lo hacía un grupo de 15 personas y ellos decidían como iba a ser, no iban afuera con los usuarios que utilicen ese cierto tipo de productos”, advirtió el egresado de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones de la Universidad de las Américas Puebla.

Lo que refiere el Lic. Campos Velázquez es el UserExperience, un término relativamente nuevo en México que involucra sensaciones,emociones y sentimientos para causar la interacción de las personas con latecnología a fin de desarrollar un buen producto, usable y redituable. “Elenfoque tiene que ver con un incremento en las ventas, una mayor presencia enel mercado y una experiencia hacia el futuro de los clientes”, señaló eltambién fundador de KAANS Latam, una plataforma de emprendimiento colaborativobasada en el tema de crowdsourcing.

Para lograr esta experiencia de usuario hay todo un proceso alrededor, más no una fórmula o un camino estándar, así lo advirtió el egresado UDLAP. Sin embargo, recalcó que todo se puede iniciar a través de metodologías encontradas en las mismas personas, a las que se atraen para que sus ideas sean escuchadas, entender cuáles son sus necesidades, posteriormente diseñar cosas enfocadas a ellas y mostrarles algunos prototipos modelados que en conjunto se generen. “Después tienes que hacer una investigación de mercado con esos prototipos, luego algo que en experiencia de usuario se llama MBP, Most Buyable Product y lo vas mostrando”, afirmó quien forma parte de una comunidad de diseño de experiencia de usuario, titulada UXNights.

Primordialmente la idea es que una empresa haga empatía con los usuarios para atraer enormes beneficios, por lo cual el Lic. Daniel Campos señaló que era muy importante entender que User Experience no es la cereza del pastel que se pone al final, sino que forma parte de todo. Por lo tanto, es de suma importancia involucrar esta acción desde un inicio para tener un futuro positivo.

Si quiere saber más sobre la experiencia de usuario y la opinión del egresado Alejandro Campos puede ver el siguiente video:

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