Gobierno garantiza transparencia en indagatoria de deceso de gobernadora
diciembre 24, 2018
Redacción (7896 articles)
0 comments
Share

Gobierno garantiza transparencia en indagatoria de deceso de gobernadora

México, 24 Dic (Notimex).- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño,aseguró que el gobierno federal actuará con total transparencia en las investigaciones sobre el accidente aéreo en el que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador panista Rafael MorenoValle.

En conferencia de prensa, el funcionario federal dio a conocer que la caída del helicóptero marca Agusta modelo A-109, y matrícula XCABON se desplomó a las 14:40 horas de este lunes, 10 minutos después de despegar de un helipuerto en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con Durazo Montaño, la aeronave se dirigía a la Ciudad de México, hacia el helipuerto Capital, en la alcaldía Miguel Hidalgo, y cayó luego de sufrir una aparente falla aún sin identificar.

El presidente Andrés Manuel López obrador ha dado instrucciones de iniciar las investigaciones y de otorgar los apoyos necesarios al gobierno estatal y a los deudos, añadió.

Alfonso Durazo informó que de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos la Policía Federal y peritos, así como un agente del Ministerio Público para iniciar las investigaciones, comprometiéndose en todo momento a informar de frente a la opinión pública y con toda transparencia sobre los avances de las indagatorias.

Expuso que como primera información se sabe que la pareja salió en un helicóptero de servicio particular del helipuerto del Triángulo de las Ánimas, ubicado en la capital poblana, para dirigirse a la Ciudad de México.

Acompañado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el Procurador general de la República, Alejandro Gertz Manero, y el secretario de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Spriú, Alfonso Durazo comentó que el helicóptero accidentado contaba con permisos vigentes.

Comentó que además de la gobernadora Alonso Hidalgo y el senador Moreno Valle, viajaban en el helicóptero el capitán Roberto Coppe Obregón, el primer oficial capitán Marco Antonio Tavera Romero, así como Héctor Baltazar, asistente del legislador.

El helicóptero pertenece a la emoresa Servicios Aéreos del Altiplano, y en el momento de accidente se encontraba en el aire a tres millas náuticas al norte del aeropuerto de Puebla.

El secretario de Gobierno de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida, informó desde el lugar de los hechos del accidente, que tiene consternado no sólo al estado de Puebla, sino a todo el pais, por lo que el presidente López Obrador expresó sus condolencias a la familia de la gobernadora y del senador.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Deja un comentario