Educación de calidad y un mejor futuro para los niños y jóvenes poblanos, compromiso del gobierno de Puebla: Rodríguez Almeida
enero 7, 2019
Redacción (7494 articles)
0 comments
Share

Educación de calidad y un mejor futuro para los niños y jóvenes poblanos, compromiso del gobierno de Puebla: Rodríguez Almeida

Un millón, 752 mil, 691 estudiantes de los niveles de educación Básica y Media Superior, regresaron a clases.

 Al encabezar la primera Ceremonia Cívica de 2019, en el marco del regreso a clases, el Encargado de Despacho de la Gubernatura, Jesús Rodríguez Almeida remarcó que el Gobierno del Estado reforzará las estrategias en materia de educación y así brindar un mejor futuro para los niños y jóvenes poblanos.

Acompañado por el Secretario de Educación Pública, Miguel Robles Bárcena y la Presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; Rodríguez Almeida remarcó que el compromiso es velar por un mejor futuro, trabajando en el presente, consolidando las buenas prácticas y fomentando los valores.

“Convivir con tolerancia, en paz y armonía connuestros semejantes, es nuestra aspiración. Para que todos juntos, trabajandode la mano, padres de familia, docentes, estudiantes y gobierno, continuemos laconstrucción de una Puebla más igualitaria, respetuosa y unida. Continuaremosfomentando los valores en las escuelas, para que nuestros estudiantes sigan porel buen camino, de la honestidad, del trabajo, de la igualdad pero sobre todo,el de la unión y la fraternidad”, remarcó.

En este sentido, informó que este lunes regresarona clases un millón, 752 mil, 691 estudiantes de los niveles de educación Básicay Media Superior, a quienes refrendó el compromiso de la Gobernadora MarthaErika Alonso de velar por la seguridad de todos y cada uno de los estudiantespoblanos, tanto al interior como al exterior de sus planteles educativos.

Al darles la bienvenida a estudiantes, maestros ypadres de familia al inicio de año en la institución educativa, la presidentamunicipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, los alentó a soñar con una Pueblamejor:”Es importante que se abracen a sus sueños y que hagan su máximoesfuerzo para lograrlos. Hagamos una ciudad donde mujeres, niños y niñaspodamos vivir.”

La alcaldesa de la ciudad de Puebla, subrayó que en este año de grandes retos en la toma de decisiones y del ejercicio democrático del Estado, es necesario el compromiso de todas y todos. “Seamos siempre promotores del diálogo, de la prudencia y de la reconciliación, pero sobre todo del amor a nuestro prójimo y nuestros semejantes”, dijo.

Este 7 de enero regresaron a clases 298 mil 295 alumnos de preescolar; 782 mil 767 de nivel primaria; 360 mil 582 de secundaria y 311 mil 047 de educación media superior.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *