UDLAP sede de la Primera Jornada de Simulación en Medicina Prehospitalaria
enero 11, 2019
Redacción (7536 articles)
0 comments
Share

UDLAP sede de la Primera Jornada de Simulación en Medicina Prehospitalaria

Cholula, Puebla, a 11 de enero de 2019.- La Universidad de las Américas Puebla fue sede de la Primera Jornada de Simulación en Medicina Prehospitalaria, “evento que tuvo como objetivo reunir a lascorporaciones de auxilio de la medicina prehospitalaria ubicadas en Puebla”,comentó en entrevista el coordinador de Paramédicos UDLAP, Pedro Pablo PérezMuñoz.

Asimismo, mencionó que estas jornadas se desarrollan en un formato educativo basado en la simulación clínica, así como en casos y escenarios de medicina prehospitalaria; “esto generará un intercambio de conocimientos y de habilidades que permitirá que los participantes convivan con diferentes instituciones, conozcan cómo se trabaja en otros corporativos y a la vez se sitúen en dónde estamos parados con respecto a otros organismos”, explicó el coordinador de Paramédicos UDLAP.

Afirmó que, con la realización de este encuentro,la Universidad de las Américas Puebla promueve un encuentro educativo saludabley apoya a la comunidad de paramédicos especialistas en medicina prehospitalariapara que amplíen sus conocimientos, estén preparados para cualquier tipo deeventualidad y valoren su nivel de eficacia y de atención.

Finalmente, el coordinador de Paramédicos UDLAP dio a conocer que en este rally de conocimientos participan siete instituciones entre los que se puede mencionar: La Cruz Roja Mexicana, TSUUMED, Protección Civil DASU y paramédicos UDLAP. Cabe comentar que la Primera Jornada de Simulación en Medicina Prehospitalaria, organizada por la UDLAP, se trabajaron casos prácticos en los que los participantes debieron demostrar competencia en las siguientes destrezas: evaluar el escenario y el paciente en el tiempo indicado, manejar vía aérea y la oxigenoterapia de acuerdo al caso, integrar exploración física para un diagnóstico prehospitalario, iniciar el tratamiento e integrar a su equipo de forma activa y delegando funciones específicas de forma clara y concisa.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *