Resalta senadora importancia de combatir el robo de hidrocarburo
enero 13, 2019
Redacción (7536 articles)
0 comments
Share

Resalta senadora importancia de combatir el robo de hidrocarburo

Puebla, 13 Ene (Notimex).- La senadora del Partido del Trabajo, Nancy de la Sierra Arámburo señaló que seguirá buscando la manera jurídica para abatir el robo de hidrocarburo.

En rueda de prensa, anunció que llevará a cabo una gira por el estado de Puebla Asamblea Informativa 2018, en la que dará a conocer el trabajo legislativo que ha desarrollado.

De la Sierra Arámburo destacó que en el primer periodo ordinario de sesiones presentó la iniciativa para reformar la Constitución, en la cual se incluyó la prisión preventiva oficiosa por delitos relacionados al huachicol y corrupción, la cual ya fue aprobada por el Senado de la República.

“Se espera que en esta semana la Cámara de Diputados lo pueda aprobar en la sesión extraordinaria. En los últimos 12 años el número de tomas clandestinas creció 11 mil por ciento, lo que representó un total de más de 60 mil millones de pesos”, anotó.

La senadora enfatizó que este delito se tenía que combatir de manera inmediata, de ahí, que esta iniciativa es fundamental como parte del plan de gobierno contra el robo de hidrocarburo.

Destacó que el presidente de la República, Andrés Manuel López obrador ha sido enfático en terminar con el huachicol.

Subrayó que no pueden ser laxos en los delitos contra el huachicol, por tanto, va a buscar de manera jurídica todo el apoyo que pueda para abatir este crimen que tanto hace daño.

En cuanto a su Asamblea Informativa 2018, la cual iniciará el 14 de enero en los municipios de Zacapoaxtla, Teziutlán y San Pedro Cholula, dijo que se hará con el objetivo de informar los logros y escuchar las demandas y necesidades de las diferentes regiones del estado.

Subrayó que en campaña, se comprometió con la ciudadanía de que regresaría a rendir cuentas, por lo que en cada periodo de receso llevará a cabo dicha actividad.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *