Salvaguardar la seguridad de los poblanos, prioridad del Estado: Rodríguez Almeida
enero 19, 2019
Redacción (8504 articles)
0 comments
Share

Salvaguardar la seguridad de los poblanos, prioridad del Estado: Rodríguez Almeida

  • En Reunión de Seguridad se establece elaboración del Plan de Contingencia Operativo en Tomas Clandestinas para actuar de manera preventiva ante siniestros que pudieran presentarse por el robo de hidrocarburos.

-Gobierno de Puebla brinda apoyos al Gobierno de Hidalgo con servicios de salud, helicópteros de SUMA para traslados de heridos y personal de Protección Civil.

Ante los acontecimientos suscitados el día de ayer por la explosión de una toma clandestina en el estado de Hidalgo, el Encargado de Despacho de la Gubernatura, Jesús Rodríguez Almeida instruyó la elaboración del Plan de Contingencia Operativo en Tomas Clandestinas, para la prevención y reacción ante siniestros que pudieran suscitarse por el robode hidrocarburos, con la finalidad de salvaguardar la vida, patrimonio y seguridad de los poblanos.

Durante la Reunión de Seguridad de la Coordinación Estatal de Construcción de la Paz, Rodríguez Almeida remarcó la importancia de mantener una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, el gabinete de seguridad, así como el legal y ampliado, para tener un plan integral.

En este sentido, se acordó la elaboración del Plan de Contingencia Operativo en Tomas Clandestinas ante siniestros que puedan suscitarse en la infraestructura de ductos por donde pasan hidrocarburos y temas de diferente naturaleza que impliquen alguna emergencia entre los distintos niveles de gobierno.

Asimismo, los asistentes enfatizaron en la necesidad de conocer el alcance del plan para el resguardo de estaciones estratégicas del Gobierno Federal en la entidad, así como un mapa de riesgos y un plan de coordinación entre las distintas instituciones no sólo para atención, sino para impulsar medidas de prevención entre la población.

El Gobierno de Puebla se solidariza con los familiares y amigos de quienes perdieron la vida durante la explosión de una toma clandestina en municipio de Tlahuelilpan, por lo que reitera su total disposición para continuar brindando apoyo al Gobierno de Hidalgo con servicios de salud, helicópteros SUMA para traslados de heridos y personal de Protección Civil para la atención oportuna. El Gobierno del Estado refrenda su compromiso por fortalecer de la mano con el Gobierno de México las estrategias para combatir el robo de hidrocarburos en la entidad, por lo que hace un llamado a la población a mantenerse fuera de las zonas de riesgo, a no acercarse a lo ductos y reportar cualquier anomalía detectada para evitar que se suscite una tragedia.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Deja un comentario