SMDIF contribuye a la formación de ciudadanos conscientes e incluyentes
enero 30, 2019
Redacción (8071 articles)
0 comments
Share

SMDIF contribuye a la formación de ciudadanos conscientes e incluyentes

Mayte Rivera Vivanco presentó el nuevo programa de pláticas del DIF Municipal que dota a estudiantes y padres de familia con herramientas de introspección.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Mayte Rivera Vivanco, presentó junto a la Regidora, Libertad Aguirre Junco, de la Comisión de Educación del municipio de Puebla, el programa «Acompañamiento, Desarrollo y Transformación Hacia una Sociedad Incluyente” que integra nuevos talleres dirigidos a niñas, niños y adolescentes, así como a padres de familia, para obtener herramientas de inclusión e introspección.

Con el fin de contribuir a la construcción de una ciudad incluyente, Mayte Rivera Vivanco dio a conocer el nuevo catálogo de talleres que dota a la infancia y a los ciudadanos con herramientas para que sepan reconocer sus capacidades y vivan en armonía con quienes les rodean.

“Creo con seguridad, que un ser humano consciente, será una persona responsable de sus actos y empática con toda la sociedad,” manifestó.

Por su parte, la Regidora Libertad Aguirre agradeció la colaboración cercana con Mayte Rivera Vivanco y aseguró que seguirán impulsando actividades para la convivencia familiar, de manera lúdica, recreativa y en el fomento de valores para la formación de ciudadanos responsables.

“El punto central para que una ciudad pueda cambiar indiscutiblemente es la educación”, indicó.

Las pláticas y talleres de la Dirección de Fortalecimiento Familiar que se imparten son: nuevas masculinidades, perspectiva de género, inteligencia emocional, prevención de la violencia, mindfulness, entre otros, los cuales serán impartidos en escuelas de nivel básico y medio superior, además de llegar a colonias y juntas auxiliares.

Las pláticas impartidas por profesores y servidores públicos del SMDIF tienen como objetivo generar una consciencia en estudiantes y familias poblanas que los sensibilice y prevenga ante conductas de violencia o discriminación.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Deja un comentario