Cuerpo edilicio aprueba creación de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género
marzo 19, 2019
Redacción (8480 articles)
0 comments
Share

Cuerpo edilicio aprueba creación de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género

– Con esto, se refrenda el compromiso del Gobierno Municipal a favor de la diversidad en la ciudad

En sesión ordinaria del Honorable Cabildo, encabezada por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, se aprobó por mayoría de votos la creación de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género.

Al respecto, la alcaldesa reiteró el compromiso de su administración para evitar que las acciones del Gobierno Municipal operen conforme a voluntades políticas y siempre se enfoquen en el bienestar de la ciudadanía.

“Enhorabuena por las mujeres, pero también por los varones y por toda la diversidad sexual que los seres humanos constituimos”, añadió Rivera Vivanco.

Estas acciones generan las condiciones para el cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo, reconociendo las necesidades de hombres y mujeres, a favor de la diversidad, por la construcción de una Ciudad Incluyente.

De igual forma, se aprobó por mayoría la remisión al Congreso del Estado la revisión de la reforma al Decreto que crea el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla. A lo que Patricia Montaño, regidora presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, recordó el compromiso de la actual administración para recuperar el acceso al agua.

Asimismo, se presentó la Declaratoria de protección de maíces nativos que se producen y cultivan en los suelos agrícolas del Municipio de Puebla. Destacó la asistencia de autoridades regionales de San Miguel Canoa, así como el director de Arte y Cultura de San Andrés Cholula, Julio Glockner.

Rosa Márquez, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Pueblos Indígenas, señaló que de esta forma, se aterrizan acciones concretas a favor de todos los habitantes de la ciudad.

Esta sesión se llevó a cabo con la participación de 22 Regidores, el Síndico Gonzalo Castillo Pérez y la secretaria del Ayuntamiento, Liza Aceves.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Deja un comentario