Invita el IMSS Puebla a la población a prevenir el trastorno del golpe de calor
marzo 20, 2019
Redacción (8480 articles)
0 comments
Share

Invita el IMSS Puebla a la población a prevenir el trastorno del golpe de calor

·         Tener cuidado especial con los menores de 5 años y las personas adultas, ya que son los más vulnerables.

·         Usar ropa ligera, de manga larga, hidratación constante, usar sombrero y sombrillas, son algunas de las recomendaciones.

Ante el aumento de temperatura, la Jefa del Área de Urgencias del Hospital General de Zona Número 20 “La Margarita”, del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) Karla Sánchez Trujillo, recomendó a la población extremar precauciones para prevenir el trastorno de golpe de calor, como: usar ropa ligera, no exponerse de manera directa al sol, usar sombreros o gorras y mantenerse hidratados.

La especialista dijo que las personas más vulnerables son los niños y niñas menores de 5 y los adultos mayores de 65 años de edad, “el sistema termorregulador en los pequeños no está aún desarrollado al 100 por ciento y en las personas mayores ya hay deficiencia con la reacción ante las altas temperaturas”.

La Jefa de Urgencias, enlistó que los síntomas podrían ser vómito, delirio, desorientación, náuseas y deshidratación severa, asimismo dijo que existen dos tipos de golpe de calor, uno que se presenta en atletas de por exceso de ejercicio y otro, a las personas que trabajan o que están expuestos de manera directa al sol.

Agregó que por el momento en la delegación Puebla del IMSS no se tienen casos por golpe de calor, pero sí pidió a la población a usar sombreros de ala amplia o en su defecto sombrilla, de igual manera se debe consumir agua natural suficiente, mínimo 2 litros al día, ya que su eliminación es mayor en esta época del año.

Detalló que por la temporada es muy común que los padres lleven a los pequeños a las albercas, lo que podría representar un riesgo por la exposición al sol por tiempos prolongados, “hay que mantenerlos bien hidratados y protegidos ya que uno de los órganos más afectados es el riñón, por la deshidratación”, concluyó la especialista del Seguro Social.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Deja un comentario