Emite recomendaciones el IMSS Puebla para familias que acuden a balnearios
abril 22, 2019
Redacción (8232 articles)
0 comments
Share

Emite recomendaciones el IMSS Puebla para familias que acuden a balnearios

·         Se invita a usar bloqueador a prueba de agua, hidratarse permanente y a supervisar a los menores

·         Se incrementan los ingresos hospitalarios por golpes de calor y por traumatismos a causa de caídas

El Coordinador de Planeación y Enlace del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Ulises Cruz Apanco, recomendó a la población que acudirá a los balnearios o albercas a proteger la piel con bloqueadores a prueba de agua, a darse una ducha antes y después de nadar, secarse bien en la zona de los pliegues para evitar la proliferación de hongos, consumir agua suficiente y utilizar sandalias para no resbalar.

Asimismo, invitó a la población a no meterse a nadar o jugar en las fuentes o lugares con agua estancada, ya que ésta no está tratada o clorada y podría ocasionar enfermedades como la dermatitis o conjuntivitis, “es muy común que por el calor o que por las vacaciones los menores se metan a jugar en estas áreas públicas, lo que podría condicionar su estado de salud”.

El funcionario del Seguro Social señaló que los padres de familia deben estar pendientes de los niños y niñas, a que usen chanclas o sandalias mientras están fuera de las albercas, ya que los pasillos están mojados y un descuido por el estar jugando podría ocasionar una caída.

Relató que es muy común que en las áreas de Urgencias se reciban a pacientes con traumatismos causados por una caída en los balnearios, por ello, se deben seguir las recomendaciones de estos establecimientos y no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas.

Cruz Apanco, sugirió a las familias a que acudan a lugares bien establecidos y que cuenten con los permisos correspondientes, ya que ello garantiza que el agua esté clorada y tratada para ser usada para el nado y que esto no representará un riesgo en la salud de la piel o de los ojos. Finalmente, dijo que si el agua de las albercas tiene la concentración adecuada de cloro y recibe el mantenimiento diario no hay ningún riesgo en que las niñas y niños acudan a ellas bajo la vigilancia de la mamá o el papá.

Tags IMSS, Puebla
Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Deja un comentario