Todas las comunidades indígenas tendrán escuela digna: Cárdenas
mayo 15, 2019
Redacción (8430 articles)
0 comments
Share

Todas las comunidades indígenas tendrán escuela digna: Cárdenas

San Andrés Cholula, Pue., 15 de mayo de 2019.- “Aunque existe una cobertura de la educación básica, quienes más sufren el rezago educativo es la población indígena” expresó Enrique Cárdenas Sánchez en un foro convocado por la Universidad Anáhuac.

“En mi gobierno trabajaremos para que las familias indígenas tengan una vivienda y escuela digna y sustentable, en donde se procure que los profesores puedan ser personas con lengua materna, indígena y que de preferencia vivan cerca. Vamos a ofrecer una educación bilingüe, priorizando la lengua materna y reforzando las escuelas existentes”, comentó el candidato común a la gubernatura de Puebla por el PAN, PRD y MC, durante un diálogo con estudiantes y maestros esa esa casa de estudios.

Asimismo agregó que se establecerán programas atención a la población con rezago educativo, vinculadas a las actividades productivas de acuerdo a la vocación de la región y la cultura de la población indígena.

DESARROLLAREMOS LA SIERRA NORTE Y EL SUR DEL ESTADO: ENRIQUE CÁRDENAS

También ante universitarios de la Anáhuac, Enrique Cárdenas comentó que desgraciadamente el crecimiento de Puebla es muy bajo y que fuera del área metropolitana, el resto del estado crece económicamente de manera marginal. Por lo que propuso la necesidad de ampliar la conectividad de las regiones. “Como parte de mis propuestas, impulsaremos el crecimiento del norte del estado, muchos ganaderos y campesinos no pueden vender su producción como deberían porque es difícil sacarlas de sus regiones, por lo tanto crearemos una nueva carretera interserrana en la Sierra Norte, para conectarla fácilmente hacia el norte de Veracruz y así poder exportar hacia Estados Unidos” y de esa forma hacer que los beneficios del Tratado de Libre Comercio lleguen al norte del estado.

También se refirió a la región de Tehuacán, la segunda de mayor importancia económica del estado, el cual necesita mejorar la conectividad con los municipios aledaños. “Considero que no hemos aprovechado al cien por ciento el Tratado de Libre Comercio, Tehuacán puede exportar más productos y hacer crecer su economía si éste se aprovecha. En mi gobierno realizaremos las mejores negociaciones para lograrlo, les doy mi palabra de Economista” mencionó el candidato ciudadano postulado por el PRD, PAN y MC.

Por otra parte remarcó que en materia de transparencia y combate a la corrupción, su gobierno será totalmente transparente en las licitaciones y el uso del erario será totalmente transparente y se podrá consultar en tiempo real en la plataforma de ingresos y egresos del gobierno del estado.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Deja un comentario