TSJ aumenta el número de juezas y jueces del sistema de oralidad penal con toma de protesta
mayo 16, 2019
Redacción (8232 articles)
0 comments
Share

TSJ aumenta el número de juezas y jueces del sistema de oralidad penal con toma de protesta

–         Consejo de la Judicatura garantiza la paridad de género en las y los impartidores de justicia

Puebla, puebla.- El Tribunal Superior de Justicia en Sesión Extraordinaria desahogada el día de hoy, tomó la protesta de ley a 11 nuevos jueces y juezas de oralidad penal y ejecución, de los cuales 7 fueron mujeres y 4 hombres garantizando la medida afirmativa del Consejo de la Judicatura para privilegiar la paridad de género. Lo anterior obedeció a un proceso de selección que contempló diversas etapas y en las que se calificaron no sólo conocimientos teóricos, sino además el desempeño practico de las y los aspirantes, a través de las simulaciones de Jueces de Oralidad Penal en activo.

Durante la sesión los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia reconocieron el esfuerzo y la dedicación al haber aprobado el examen por oposición teórico práctico implementado por el Consejo de la Judicatura; y los exhortaron a ejercer su función con respeto y honorabilidad, aplicando irrestrictamente la ley en los tribunales donde sean adscritos.

Por último Sánchez Sánchez comentó “Han sido testigos que hoy el Poder Judicial vive una etapa sin duda histórica, donde se obtuvo un presupuesto que nos permite dar este paso hacia un crecimiento exponencial, deseo que la función jurisdiccional que desempeñarán a partir de este momento, sea en fortalecimiento del Poder Judicial y en pro del Estado de Derecho”.

De esta manera, el Poder Judicial del Estado de Puebla garantiza el derecho humano de acceso a la justicia, al generar condiciones que agilicen los procesos judiciales, privilegiándose el derecho de las partes a que se les administre justicia pronta y expedita.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Deja un comentario