PRIMER FORO REGIONAL AGRÍCOLA EN CUICHAPA VERACRUZ, TODO UN ÉXITO.
junio 24, 2019
José Vazquez (64 articles)
0 comments
Share

PRIMER FORO REGIONAL AGRÍCOLA EN CUICHAPA VERACRUZ, TODO UN ÉXITO.

“Que este (primer) foro sea frutífero” Sergio Díaz Ortiz

alcalde de Cuichapa, Veracruz.

Cuichapa Ver. – Durante este fin de semana, el alcalde Sergio Díaz Ortiz, en compañía de representantes Educativas de la ITSZ, así como invitados de honor de otros municipios de la zona aledaña Cuichapa- Coetzala realizaron la inauguraron del primer foro regional agrícola el cual tuvo la finalidad de dar a conocer productos de la región como mango; naranja; caña; café, mismos que son productos de artesanos locales apoyados por los estudiantes de dicha institución.

Fungiendo como anfitrión el alcalde Sergio Díaz Ortiz, dio la bienvenida a los asistentes, así como a su homologo del vecino municipio de Coetzala.

“Muy buenos días a todas y a todos ustedes por acompañarnos, honorable presidio, muchas gracias por concederme el honor de estar aquí, en el primer foro agrícola, director. Muchas gracias, alcalde de coetzala muchas gracias por acompañarnos…, a todos ustedes alumnos y publico en general, es para mi un honor, el que el Instituto Tecnológico de Zongolica campus Cuichapa, lleve a cabo este tipo de eventos,            en donde a nosotros, como ciudadanos, campesinos de este municipio, y de alrededor nos tomen en cuanta, y que todo esto sea fructífero para todos ustedes; no me queda mas que darles la bienvenida, Darle las gracias por acompañarnos y es un honor”. Destaco el mandatario.

La inauguración del Foro estuvo a cargo del director del Campus. Pompeyo Quechulpa Pérez del (ITSZ); quien agradeció la presencia de las autoridades, así como las facilidades para la realización de dicho evento.

“La máxima casa de estudios de la sierra de la alta montaña les de la mas cordial bienvenida a este tan importante evento para cada uno de nosotros, como instituto superior del tecnológico de Zongolica, el deseo de cada uno de nuestros catedráticos, profesores, investigadores, principalmente de nuestros alumnos, la semilla que se va sembrando, en la vida de cada uno de ellos, ese conocimiento, arduo, básico, sobre el área de investigación, el desarrollo de proyectos, la innovación, el desarrollo sustentable, tecnología alternativa para la sierra, para las zonas de la sierra, como lo dijo nuestro alcalde, para los productores indígenas de esta cabecera de Cuichapa,  el mejor de los éxitos, este no será el primer evento, iniciamos con un gran compromiso, con un gran trabajo, en beneficio de nuestros grupos productores de la sociedad de los campesinos, de la empresa de la industria, de la gente que quiere empezar a tener sus negocios”, Expresó el director Quechulpa Pérez.

dav

Durante este primer foro, se realizaron mesas de trabajo, destinadas a la mejora de los servicios de los productores locales, capacitación y desarrollo de nuevas tecnologías para la elaboración de sus productos y plantaciones.

dav

Así mismo en los diferentes stands, los asistentes pudieron apreciar los productos y las artesanías elaboradas artesanalmente.

De esta forma quedo comprobado el compromiso del mandatario Sergio Díaz con su municipio en materia educativa, al igual la buena relación entre las autoridades del (ITSZ) Como el ayuntamiento de Cuichapa.

José Vazquez

José Vazquez

ExReligioso-FotoReportero FreeLance-Activista Social-Soñador de La Libertad Humana

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Deja un comentario