Cuatro niños hospitalizados se gradúan de preescolar con ayuda del IMSS Puebla y la SEP
junio 25, 2019
Redacción (8504 articles)
0 comments
Share

Cuatro niños hospitalizados se gradúan de preescolar con ayuda del IMSS Puebla y la SEP

· 13 niños que están en tratamientos acuden a la escuela ubicada en el cuarto piso del Hospital San José.

· Cuatro pequeños que están luchando por su salud nos dan una muestra de tenacidad y se gradúan de preescolar.

Para Lesly, Alessandra, Cristian y Aarón este mes tiene mucho significado, ya que concluyeron su formación preescolar; sólo que su graduación no fue nada peculiar como lo podríamos imaginar, ya que el evento se dio en el Hospital de Especialidades de San José del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Unidad de Apoyo a la Educación Básica en los Hospitales (UAEBH). Aquí ellos llevan un tratamiento de larga estancia.

Durante el evento de conclusión de estudios, el Jefe de División Auxiliar de Diagnóstico y Tratamiento de la Unidad Médica de Alta Especialidad “San José”, Manuel Hernández Cruz, sentenció que todo el personal del nosocomio lucha todos los días para que cosas como estás sucedan, para que los niños cumplan sus sueños y vean al mundo desde otra perspectiva, que encuentren en la “escuelita”, una distracción y una forma de interactuar con más pequeños.

“Ellos son parte de nuestros héroes y otros héroes son los papás, reciban la admiración de cada uno de nosotros, porque sólo ustedes saben lo que están pasando, les extendemos nuestra mano y apoyo como humano y como médicos, porque tienen estos grandes retos y que a pesar de todo eso hoy nos encontramos en este festejo”, destacó médico del Seguro Social.

Asimismo agradeció a los padres por ser parte de la lucha que sus hijos hacen todos los días; porque ellos quieren salir victoriosos de su enfermedad, pero no sólo eso sino que se enfocan en no desatender sus estudios, “gracias por estar dando su vida para lograr que estos guerreros salgan adelante, vamos a tenderles la mano y lo que en nosotros esté para que lo logren”.

Durante la ceremonia de graduación, León Gerardo, un adolescente que pasó a tercero de secundaria, agradeció al personal médico y de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla (SEP), por llevar la escuela al hospital y hacer más agradable su estancia, puesto que en su condición de salud no podrían acudir a una institución de enseñanza regular.

“Como lo acaban de decir, no ha sido nada fácil en estos 5 años, lo he visto crecer, mi pequeño aquí ha aprendido muchas cosas y ahora tengo la dicha que se gradúe del kinder, para mi mi hija es una guerrera.

Agradezco mucho a las enfermeras y a las maestras, porque sin ellas no podríamos con nuestros hijos”, relató Gisela, madre de uno de los graduados.

En su intervención el Director de Secundarias Generales de la SEP, José Juan Rosas Tapia, señaló que estas ganas de salir adelante son contagiosas, e impulsan a seguir apoyando a estos guerrero, que están tratando de salir adelante, asimismo felicitó a los padres por estar a su lado y ser su guía en cada paso que dan, “felicito al personal médico, a las enfermeras y a todos los que se involucran en apoyar a estos luchadores”.

Cabe mencionar que la UAEBH recibió su clave de la SEP hace tres años para poder brindar atención en formación básica que incluye, preescolar, primaria y secundaria y actualmente en el Hospital San José tiene 13 alumnos en el área pediátrica.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Deja un comentario