Tony Gali consolida logros de la Alianza Smart Latam
julio 3, 2019
Redacción (8820 articles)
0 comments
Share

Tony Gali consolida logros de la Alianza Smart Latam

– La exitosa edición 2019 de Smart City Expo Latam Congress ha generado acuerdos óptimos entre naciones

-El Consejero Primero de Honor y Embajador de la Alianza Smart fortalece relaciones con líderes internacionales

Puebla, Puebla. – En la segunda jornada de trabajo de Smart City Expo Latam Congress, el Consejero Primero de Honor y Embajador de la Alianza Smart Latam, Tony Gali, obtuvo resultados satisfactorios que se traducirán en esquemas colaborativos con organismos e instituciones a favor de la región latinoamericana.

Este miércoles, el Consejero encabezó la entrega de un certificado al Director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Alumbrado Público (ANAP), Armando Gutiérrez, acto en el que participó la representante del gobierno de Bogotá, Juanita Rodríguez y la Embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas.

Posteriormente, signó -como testigo de honor- el convenio de colaboración entre el Secretario Nacional de Ciencia y Tecnología de Guatemala (SENACYT), Óscar Cóbar y el Presidente de Fira Barcelona México, Manuel Redondo, evento al que acudió el Director de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de ONU-Hábitat, Elkin Velásquez.

Tony Gali también asistió al panel “Redes de ciudades en el fomento a la inclusión”, organizado por el representante de la Oficina de la Unesco en México, Frédéric Vacheron.

Asimismo, realizó un recorrido por la exposición para conocer los stands que muestran diversas soluciones para los retos que presentan las urbes.

Gali subrayó que, en la actualidad, las ciudades son los centros neurálgicos de todo país por lo que debe darse prioridad a la participación ciudadana, así como abrir paso a la innovación para revertir las problemáticas que aquejan a las comunidades.

Finalmente, agradeció la disposición de todos los líderes y representantes que acudieron al segundo día de la edición 2019 de Smart City Expo Latam Congress, identificada con el lema Inclusión Radical, un espacio para tod@s.

Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), Rafael Cortés quien en su mensaje recalcó que este evento representa una gran oportunidad de que mejoren las condiciones de vida de los latinoamericanos.

Asimismo a este acto inaugural acudieron Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Cultura y Turismo, y representante del Gobierno del Estado de Puebla; Jaime Raúl Oropeza Casas, Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Puebla; Claudia Rivera Vivanco, Presidenta Municipal de Puebla; Tony Gali, Consejero Primero de Honor y Embajador de la Alianza Smart Latam; Ricard Zapatero, CEO Fira Barcelona Internacional; Pilar Conesa, Curadora del Smart City Expo World Congress; Elkin Velásquez, Director de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de ONU-Habitat; Fréderic Vacheron, Representante de la Unesco en México, y Manuel Redondo, Presidente de Fira Barcelona México.

Dentro de las principales actividades que en este día tuvieron lugar, resaltan la temática iWater, coorganizada por el Foro de la Economía del Agua en la que se reunieron los principales actores dentro del ciclo integral del agua, su conservación, gestión y distribución.

La Cofundadora y Presidenta de la Alianza Nacional de Campesinas, Mónica Ramírez, quien resaltó la importancia de transformar las ciudades y territorios de la región en función de focalizar los esfuerzos en los márgenes y hacer empoderar a las personas que no tiene visibilidad como los campesinos, mujeres, niños y migrantes.

El diálogo de Causa en Común que se focalizo en que para poder llegar a una sociedad resiliente se debe de trabajar en tres ejes, como primero el reconocimiento sistemático de escalas; en segundo lugar, un entendimiento en sector público y privado y en tercero que el estado pierda el miedo a experimentar en las ciudades, pues ello en muchas ocasiones genera valor.

Así como también la sesión de Urban Journalism Academy, cuyo objetivo es apoyar a los medios de comunicación a transmitir de manera adecuada los mensajes a la población en torno a la transformación de las ciudades y territorios a un modelo inteligente; y el diálogo del Mobile World Capital que sostuvo la tecnología apoya en la gobernabilidad ya que está personalizada todo por cada usuario y en ese sentido a migración a la red 5G puede servir para catapultar los avances en inteligencia artificial y demás proyectos para los países, tomando a la conectividad como un derecho.

En su primer día de actividades, el Smart City Expo LATAM Congress reunió a visitante provenientes de 44 países de otras regiones y de América Latina entre los que se encuentran Chile, Guatemala, Perú, Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela y El Salvador, por mencionar algunos.

Smart City Expo Latam Congress (SCELC)

Smart City Expo LATAM Congress es la plataforma y el punto de encuentro y debate entre los principales actores de cambio, innovación, transformación y colaboración de ciudades latinoamericanas que reúne a los principales actores de transformación urbana. Representa una oportunidad para la vinculación efectiva de todos los actores de transformación, para tener una mejor calidad de vida y responder de manera favorable y eficaz a los retos de cara al futuro.

Es una fuente de conocimiento en el que se exponen las últimas tendencias en tecnología y en donde se generan iniciativas Smart; asimismo, se comparten experiencias y nuevas ideas, en un espacio donde los agentes de transformación se vinculan entre sí, llegando a importantes acuerdos que buscan el crecimiento inteligente de sus respectivas ciudades.

Para mayor información, visita: https://smartcityexpolatam.com

Fira Barcelona México

Fira Barcelona México es la filial de la matriz europea. Está dedicada a desarrollar salones profesionales que abarcan los principales sectores de la economía en México, local, nacional y regional, organizando eventos con los más altos estándares de calidad, que generan impacto político, económico y social. Además,

Fira Barcelona México brinda consultoría a recintos para que logren eventos de gran valor, efectividad e influencia en distintos ámbitos.

Para mayor información, visita: http://firabarcelonamexico.com/

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Deja un comentario