Capacita secretaría de Cultura a bibliotecarios para promover la lectura
agosto 10, 2019
Redacción (8627 articles)
0 comments
Share

Capacita secretaría de Cultura a bibliotecarios para promover la lectura

-Se impartió el curso-taller «Lectura en voz alta» que busca impulsar esta actividad en niños y jóvenes
Puebla, Pue. – Más de 150 bibliotecarios provenientes de 72 municipios del Estado, recibieron capacitación para difundir de manera efectiva y con mayor amplitud en el tejido social el interés por la lectura.
Por medio del curso-taller “Lectura en voz alta”, impartido por el director general de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura Federal, Marx Arriaga Navarro, los asistentes adquirieron mayores herramientas para el manejo de estas disciplinas en las bibliotecas, además conocieron proyectos concretos y de utilidad inmediata, coordinados entre federación y Estado.
En la presentación del taller, el titular de la Secretaría de Cultura, Julio Glockner Rossainz, resaltó la importancia de la actividad lectora como una dinámica social que permite a los ciudadanos tener los elementos suficientes para la toma de decisiones y consolidar una sociedad más crítica, por lo que para la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta es una prioridad incentivar esta actividad.
El objetivo de las estrategias presentadas a los integrantes de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, busca contribuir al desarrollo integral de nuevos modelos de convivencia con un enfoque prioritario a niños y jóvenes.
Al evento que se llevó a cabo en la Biblioteca Pública Central Estatal “Miguel de la Madrid Hurtado”, también asistieron el Director de Fomento Cultural, Rafael Navarro Guerrero y la subdirectora de Literatura y Bibliotecas, Aurora Asomoza Palacios.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Deja un comentario