Investigadora UDLAP realiza estancia de investigación en la Universidad Politécnica de Cataluña en Cataluña, España
septiembre 4, 2019
Redacción (8683 articles)
0 comments
Share

Investigadora UDLAP realiza estancia de investigación en la Universidad Politécnica de Cataluña en Cataluña, España

Cholula, Puebla, a 4 de septiembre de 2019.- La Dra. Adriana Palacios Rosas, académica e investigadora de la Universidad de las Américas Puebla, realizó una estancia de investigación en el Centro de Estudios del Riesgo Tecnológico de la Universidad Politécnica de Cataluña en España, a fin de ejecutar pruebas experimentales sobre el tema de incendios en tuberías.

“Nuestra estancia estuvo dirigida en llevar a cabo pruebas sobre incendios en tuberías que transportan gas a alta presión; tal y como suceden en las industrias químicas y petroquímicas, y en el transporte de sustancias peligrosas”, explicó la Dra. Palacios Rosas, quien además dio a conocer que en este estudio participaron estudiantes de doctorado y post doctorado, originarios de diversas partes del mundo, del Centro de Estudios del Riesgo Tecnológico de la Universidad Politécnica de Cataluña en Cataluña, España.

También dio a conocer que el objetivo de esta estancia de investigación fue concretamente el realizar los experimentos a mediana escala, “resultado de todos los preparativos preliminares para llevarlos a cabo, como fue la construcción de la instalación experimental, involucrando el diseño de la instalación, la selección de combustibles e instrumentos de medición, etc.”, afirmó la académica de la UDLAP.

Asimismo, la Dra. Adriana expresó que “Ahora estamos en la parte experimental y lo que continúa es escribir artículos de investigación, que sean revisados y validados por expertos en el área, para que esta valiosa información en un tema tan importante como lo es el análisis de riesgos en las industrias químicas y petroquímicas, y en el transporte de sustancias peligrosas, sea publicada y útil para todo el público”.

Finalmente, al cuestionarle a la académica de la Licenciatura en Ingeniería Química de la UDLAP, sobre la importancia del estudio e investigación en incendios en tuberías, comentó que en México es un tema muy nuevo, “por lo que el hecho de poder acudir a centros de investigación extranjeros, con tanta experiencia y prestigio, es muy valioso para poder ir incrementando el conocimiento de estos temas tan relevantes en nuestro país, como lo es la seguridad industrial”.

Cabe comentar que el Centro de Estudios del Riesgo Tecnológico de la Universidad Politécnica de Cataluña en Cataluña, España tiene más de 20 años siendo un centro de investigación con mucho prestigio en Europa.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Deja un comentario