Donald Trump Jr. cazó un muflón en peligro de extinción en Mongolia
diciembre 12, 2019
Redacción (8809 articles)
0 comments
Share

Donald Trump Jr. cazó un muflón en peligro de extinción en Mongolia

Una expedición de caza realizada por Donald Trump Jr. a Mongolia terminó con dos ejemplares de especies protegidas muertos y un permiso otorgado de forma retroactiva por el Gobierno local.

El viaje del primogénito del presidente de EE.UU. tuvo lugar en agosto pasado, aunque los detalles solo han sido revelados esta semana en una investigación de la agencia sin ánimo de lucro ProPublica. Acompañado por personal de seguridad local y del país norteamericano, Trump Jr. se dirigió hacia la región de Mongolia Occidental.

De acuerdo con el relato de uno de sus guías, Khuandyg Akhbas, Trump Jr. abatió con un rifle con mira láser a un argalí, una especie de muflón asiático de grandes cuernos que está en peligro de extinción.

«Evitó que los guías de caza lo desmembraran en el lugar de la cacería y les pidió que usaran una lámina de aluminio para transportar el cuerpo y no dañar el pelaje ni los cuernos», agregó. Durante la expedición además cazó un ciervo rojo, lo cual requiere, al igual que en el caso de los argalíes, de un permiso especial.

Reunión y habilitación particular

Sin embargo, la autorización fue emitida de manera retroactiva por el Gobierno mongol el 2 de septiembre pasado, cuando Trump Jr. ya había abandonado el lugar. Según se reporta, fue uno de los tres permisos de caza que se han emitido en la región.

Antes de dejar la capital de Mongolia, Ulán Bator, el hijo del inquilino de la Casa Blanca se reunió con el presidente del país, Khaltmaagiin Battulga, aunque no trascendieron los motivos del encuentro. Tampoco brindó detalles Trump Jr., quien compartió imágenes de su viaje en sus redes sociales, pero sin hacer mención a la caza del argalí ni del ciervo rojo.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Deja un comentario