ITAIPUE RESUELVE 27 RECURSOS DE REVISIÓN
enero 30, 2020
Redacción (8818 articles)
0 comments
Share

ITAIPUE RESUELVE 27 RECURSOS DE REVISIÓN

Durante 2ª Sesión Ordinaria de Pleno

Durante la 2ª Sesión Ordinaria de Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado (ITAIPUE), encabezada por la Comisionada Presidenta, Marcela Carcaño Ruiz, y los Comisionados Propietarios, Gabriela Sierra Palacios, así como Carlos Loeschmann Moreno, se resolvieron 27 recursos de revisión.

En la misma sesión, se aprobó dar de baja del Padrón de Sujetos Obligados del ITAIPUE, a: “Instituto Poblano de las Mujeres” y modificar la tabla de aplicabilidad del sujeto Obligado Secretaría de Economía respecto del artículo 77 fracción XLVI de la Ley de Transparencia, con la finalidad de cambiar el estatus de su aplicabilidad:  de “no aplica” a “si aplica”.

En cuanto a los expedientes, en el RR-783/2019 realizado a la Secretaría de Planeación y Finanzas, el pleno determinó revocar la respuesta, por lo que el sujeto obligado deberá proporcionar información coherente y congruente referente al Programa Escuelas al Cien.

Referente al expediente RR-789/2019, presentado al ayuntamiento de Puebla, se determinó revocar la respuesta, a efecto de que el sujeto obligado funde y motive la declaratoria de inexistencia de la información referente a procedimientos, verificaciones e inspección de las descargas de aguas residuales.

En el RR-821/2019, se revocó el acto reclamado, por lo que el municipio de San Diego la Mesa deberá dar contestación a la solicitud de información referente a las áreas naturales protegidas del Ayuntamiento, respecto del año dos mil diez a la fecha de presentación de la solicitud. De igual forma se ordenó dar vista a la contraloría interna, a efecto de que determine lo conducente de acuerdo a sus facultades.

En el expediente RR-824/2019, en el cual se le pidió al ayuntamiento de Tepeyahualco, información referente a las áreas protegidas en dicho municipio; los comisionados determinaron revocar el acto reclamado a efecto de que este de contestación a la solicitud de información; de igual forma se ordenó dar vista a su contraloría a efecto de que determine lo conducente de acuerdo a sus facultades.

Relativo al RR-865/2019, presentado al ayuntamiento de Hueytemalco en ocho puntos; el pleno revocó el acto impugnado, por lo que el sujeto obligado deberá atender a la solicitud de información realizando una adecuada interpretación de lo requerido, referente al medio de transporte del Presidente Municipal.

En el RR-900/2019, se revocó a efecto de que el ayuntamiento de Xochitlan de respuesta a todos y cada uno de los puntos de la solicitud referente a qué tipo o tipos de vehículos utiliza el presidente municipal, regidores, secretarios y/o directores así como el síndico municipal para el desempeño de sus funciones. De igual forma se propuso dar vista a su contraloría.

En cuanto al RR-905/2020 y su acumulado RR-906/2020, los comisionados determinaron revocar el acto impugnado a efecto de que el Partido Acción Nacional atienda de nueva cuenta y conforme a derecho las solicitudes de información referente a la copia de los expedientes con el que se registró la C. María del Pilar Vargas Moran para la asamblea municipal del partido en el municipio de Nealtican y en el estado de Puebla, para ser propuesta consejera nacional o estatal; además sea contestada de manera integral, debidamente motivada y congruente.

Referente al RR-962/2019, los Comisionados se pronunciaron por revocar parcialmente el acto reclamado, para que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla de contestación y entregue la información sobre la tasa de interés de inversión que genera el fideicomiso de pensiones, el contrato fiduciario y su detalle financiero del mes de julio 2019.

En relación al RR-965/2020, en el que se le solicitó al Ayuntamiento de Teziutlán en 13 preguntas información relacionada con el Sistema Operador de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio; el pleno revocó parcialmente el acto impugnado respecto a los cuestionamientos cinco y seis a efecto de que el sujeto obligado emita una nueva respuesta.

En el RR-984/2019, presentado ante el Ayuntamiento de Cuetzalan, en el que requirió conocer información referente al transporte que utiliza el presidente municipal, regidores, secretarios y/o directores así como el síndico municipal para el desempeño de sus funciones y cuánto dinero se destina para el pago de gasolina, del 15 de septiembre de 2018 al 15 de septiembre de 2018 desglosado por mes. El pleno revocó el acto reclamado, por lo que el sujeto obligado deberá dar respuesta a los puntos presentados. De igual forma se ordenó dar vista a su contraloría.

Conforme al RR-985/2019, los Comisionados revocaron el acto impugnado para efecto de que el ayuntamiento de San Miguel Xoxtla atienda de nueva cuenta la solicitud de acceso a la información planteada en nueve puntos pero inconforme con cuatro relativos a los gastos del Ayuntamiento por concepto de gasolina de los vehículos oficiales.

En el expediente RR-997/2019, los Comisionados revocaron el presente asunto, por lo que el ayuntamiento de Santiago Miahuatlán deberá dar respuesta a la solicitud. De igual forma se propuso dar vista a su contraloría.

Respecto al RR-998/2019, en el cual se realizó una solicitud al Ayuntamiento de Acajete, en la cual se pidió en 7 preguntas información referente a las patrullas que se encontraba en dicho municipio. El pleno revocó el acto reclamado para que este de contestación; de igual forma se ordenó dar vista a su contraloría.

Relativo al RR-1004/2019, remitido al Régimen Estatal de Protección Social en Salud, en la cual pidió se indicaran los requisitos que requería dicha autoridad para ser contratado en un perfil de director y subdirector; el pleno revocó el acto reclamado para que el sujeto obligado de respuesta a la solicitud.

En cuanto al RR-1024/2019, los comisionados revocaron parcialmente, por lo que el ayuntamiento de Xicotepec deberá proporcionar en complemento a lo requerido en el punto siete de la solicitud referente a detalles relacionados con el primer informe de labores de la presidenta municipal. Así también, se propuso dar vista a su contraloría.

El pleno determinó confirmar la respuesta en el expediente RR-982/2019.

Finalmente, el pleno determinó sobreseer los expedientes RR-835/2019 y su acumulado RR-836/2019; RR-886/2019 y sus acumulados; RR-902/2019, RR-931/2019, RR-966/2019 y sus acumulados; RR-987/2019, RR-1015/2019, RR-1042/2019, RR-1052/2019, RR-1002/2019 y el RR-1014/2019. 

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Deja un comentario